Rubén Garabaya continuará al frente del primer equipo santanderino hasta 2025. Era algo que ya se sabía, el entrenador asturiano es el primero que lleva afirmando desde que se consumó el descenso a Plata del Blendio Sinfín que su trabajo a partir de ahora era entero de cara a la siguiente temporada.
El club ha decidido apostar por Rubén para luchar por volver a la élite con un proyecto renovado. “Muy agradecido porque el club ha depositado en mí su confianza a pesar de que ha sido un año duro y que no hemos conseguido mantener la categoría. Siguen confiando en mi trabajo y eso para mi pues es muy importante y estoy muy agradecido desde luego”.
El hecho de que el descenso a la segunda categoría del balonmano español ha tenido también su parte buena. Este hecho ha permitido al técnico construir un equipo con tiempo y dedicación para poder formar un bloque sólido para tratar de recuperar su posición en la élite la próxima temporada. “Hemos tenido tiempo suficiente para asimilar que hemos descendido de categoría pero creo que tenemos que aprovechar para hacer un reset y empezar a construir un nuevo proyecto desde cero. Empezar a hacer las cosas de otra manera porque la verdad es que la manera en la que estábamos afrontando las temporadas hasta ahora porque yo creo que comprometíamos mucho la planificación del año siguiente en la pelea por no descender, y creo que este reset nos va a venir bien para empezar a construir un proyecto con plazos más acordes a lo que debe ser una planificación de un equipo”.