Ayer, el feudo santanderino, vivió un partido con un final de infarto que hizo levantar a toda la grada de La Albericia. El partido entre el Unicaja Banco Sinfín y el Frigoríficos Morrazo empezó con pequeñas ventajas para el equipo local. Una vez pasados los primeros diez minutos unas cuantas pérdidas de balón de los de negro y con Dani Fernández y David Iglesias muy acertaos en portería, los gallegos se pusieron cuatro tantos arriba (7-11).
Esta diferencia en el luminoso había que acortarla para poder tener opciones en el final, y salió al campo el argentino Nico Zungri, y lo hizo metiendo tres goles seguidos. Después un pase de gol de Xavi Castro de lado a lado de la pista, tras una pérdida de los de Moyano, hizo que el extremo santanderino, Barco, consiguiera el empate.
Tras una primera parte llena de altibajos, un gol de Xavi Castro en el último momento hizo irse a los santanderinos con un gol arriba (15-14).
Las ganas y la necesidad por puntuar se palpaban en el ambiente de La Albericia y en consecuencia, el nerviosismo. A la vuelta de los vestuarios, la defensa de los cántabros se reforzó y salían a relucir pequeñas ventajas de dos y tres goles por parte del Sinfín pero sin acabar de romper el partido.
Los locales se mostraron con más claridad en ataque y, pasando el ecuador de la segunda parte, consiguieron la máxima ventaja del encuentro (27-21).
Cuando parecía que la victoria estaba asegurada para el cuadro cántabro, un parcial de 0-4 encendió todas las alarmas del equipo santanderino poniéndose con tan solo un gol de ventaja a falta de menos de tres minutos del final (30-29).
Los nervios afloraron en el Sinfín debido a su necesidad vital de sumar, pero dos acciones de mérito, una del extremo argentino, Ramiro Martínez, y otra del lateral, David Roca, rompieron la igualdad en el led y puso al grupo de Montesinos un tanto arriba a falta de veinticuatro segundos (32-31).
Rápidamente atacó Cangas, pero un pase que terminó fuera de banda del máximo goleador del encuentro, David Iglesias, hizo que los últimos segundos del encuentro se consumiesen certificando la victoria del Sinfín y siguiendo vivos por esta complicada lucha de la permanencia.
FICHA TÉCNICA
32 – Unicaja Banco Sinfín (15+17): Ernesto (1), Perbella (2), Pla (4), Castro (4), Lon (2), Roca (2) y Ramiro Martínez (2); Molina (1), Dija (4, 2p), Malus (4), Diego Muñiz (-), Zungri (5), Barco (1), Alonso (-) y Diego Monzón (-).
31 – Frigoríficos Morrazo Cangas (14+17): Javi Díaz (Forns ), Daniel Fernández (3, 3p), David Iglesias (9), Quintas (-), Alberto Martín (3), Santiago López (3) y Jenilson (2); Gayo (-), Simes (-), Rubén Soliño (-), Brais González (4), Menduiña (-), Asensio (3) y Aizen (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-5, 6-7, 10-11, 11-11, 15-14 -descanso- 19-16, 20-18, 23-18, 27-22, 30-26 y 32-31.
Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron dos minutos a Molina, Castro y Diego Muñiz (2) del Unicaja Banco Sinfín y a David Iglesias, Alberto Martín, Quintas y Jenilson del Frigoríficos Morrazo Cangas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 500 espectadores.