Fotografía: DG Audiovisuales
CONVOCATORIA | |
Asunto | REBI Balonmano Cuenca – Blendio Sinfín |
Fecha | 31/03/23 |
Hora | 20:00 h. |
Lugar | Pabellón Municipal El Sargal |
Difícil compromiso para el equipo cántabro el visitar El Sargal, pista en la cuál el REBI Balonmano Cuenca ha cimentado su temporada donde se encuentra en tercera posición.
El conjunto conquense cuenta con una de las mejores plantillas, y así lo refleja su puesto en la competición. Cabe destacar entre los hombres de Lidio Jiménez a jugadores como el pivote Pozzer o sus primeras líneas, Teixeira o Simonet, que mantienen una gran forma durante toda la temporada. También los de negro se enfrentarán a Grbavac, portero con uno de los mejores porcentajes y números en paradas de toda la liga.
Para lo de negro será otra prueba de fuego, donde podrían escaparse todavía más de los puestos de descenso. Hay que reconocer que no será una tarea fácil, ya que el potencial de los conquenses es muy fuerte.
En cuanto a las bajas de los santanderinos, contamos con las ya sabidas de larga duración, Luis Pla y Zungri, a quienes se les suman Aly y Jozinovic, quien está a expensas de los resultados médicos para conocer el alcance de la lesión.
El equipo sale muy ilusionado por intentar mantener la buena racha, teniendo presenta la dificultad del partido, y se espera que mañana los hombres de Garabaya puedan anotar una sexta victoria a sus espaldas en esta segunda vuelta.
“Comenzamos ahora una serie de cuatro partidos en dos semanas, contra Cuenca, un equipo muy difícil y que no se nos da bien por su estilo de juego. Además querrá resarcirse en su cosa con su afición de la derrota que tuvieron en Pontevedra contra Cisne. Es un equipo duro, con una defensa que intenta cortar mucho el ritmo de juego en los ataques y que, si no estás preparado para darle continuidad al balón, se hace muy difícil atacarlos, acabas en situaciones de ataque con mucha impotencia y en situaciones de pasivo. Entonces lo primordial es darle continuidad al juego de ataque, estar siempre preparados para minimizar los contraataques de primera, por supuesto, y de segunda oleada, y seguir un poquito en la línea de nuestro juego. Va a ser un partido difícil también por las bajas que estamos sufriendo, a las de larga duración que ya teníamos se suma Jozinovic y Aly, que sigue con la rotura de fibras, pero los que estamos pelearemos al máximo por intentar puntuar. Hay que intentar puntuar en cualquier pista dadas las circunstancias y, como se está desarrollando esta liga, nunca sabes donde se va a puntuar”, así hacia su valoración del inminente encuentro el entrenador, Rubén Garabaya.