El equipo santanderino ha ganado en un partido tremendamente igualado (35 – 33) al Bathco BM Torrelavega, lo que le permite avanzar a la final del sábado del Torneo Internacional de Clubes.
En los primeros minutos del partido se vio un balonmano Sinfín muy concentrado y metido en el partido que le permitió abrir una pequeña ventaja en el marcador. Leo Alonso como jugador destacado en esta primera parte, ayudo a mantener esta ventaja inicial ayudado de la buena labor de Nico Bono que parece que se ha aclimatado muy rápido a la forma de jugar del equipo. El balonmano sinfín era capaz de parar los ataques rápidos del Bathco Torrelavega, lo cual junto a unas ideas muy claras en ataque permitió llegar al descanso con un resultado favorable de 18-16.
La segunda parte del derbi comenzaba con dos goles consecutivos de Perbela, sin embargo, el equipo torrelaveguense basado en una fuerte presión en defensa fue capaz de igualar el marcador en el minuto 9 de la segunda parte. Esta dinámica positiva del equipo de Torrelavega se vio afianzada por la buena actuación de su portero Carlos Calle lo que les permitió ponerse por delante en el marcador.
El partido llegaba a la recta final con un marcador muy igualado el acierto de cara a gol por parte de Marcos Domínguez, Perbela y Leo Alonso junto a las paradas decisivas del portero Israel Marín permitieron llevarse la victoria al equipo de Santander.
El sábado 20 de agosto se disputará final de este torneo a las 20:30 frente al Helvetia Anaitasuna.
BM SINFÍN: Ernesto Sánchez e Israel Marín -porteros-. Diego Muñiz (1), Nico Bono (2), Alberto Pla (3), Marcos Aguilella (1), Ernesto Sánchez, Diego Monzón (4), Leo Alonso (7), Ángel Basualdo, Lon, Perbela (10), Zungri (3), Marcos Domínguez (2)
Imagen: Diego Gómez