Los santanderinos se vuelven a casa con los deberes hechos

El partido de ida del playout vivido hoy en la pista alicantina, que ha enfrentado al Unicaja Banco Sinfín contra el Eón Alicante, ha acabado con una gran diferencia en el marcador a favor del cuadro cántabro (29-36). 

El equipo santanderino se mostró superior durante todo el encuentro mostrando la técnica correspondiente a su categoría y mantuvo la ventaja de principio a fin. Desde el inicio del encuentro, el equipo visitante tomó las riendas del partido colocando en el luminoso un rápido 4-0.

A falta de tres minutos de la salida a vestuarios, el extremo Álex Barco, consigue la máxima renta hasta el momento con una renta de cinco tantos (11-16) que consiguieron aguantar hasta el descanso (13-18).

En la segunda parte, los pupilos del míster palmeño siguieron con la misma dinámica, alta efectividad en ataque y una compacta defensa con Diego Muñiz y Carlos Molina en su centro. 

El equipo, a pesar de intentar acortar la ventaja, la brecha no hacía más que crecer sobre el luminoso. Varios tiros fallados y un más ocho para el Sinfín obligó a Luis Parro a pedir tiempo muerto para intentar cambiar el resultado.

Los cántabros no soltaron el control del partido en ningún momento y se llegó a la mitad de los segundos sesenta minutos con diez tantos arriba (17-27).

A falta de diez minutos del final, el Sinfín se hacía con la máxima renta del encuentro (19-31), pero cinco minutos más tarde un parcial de 5-1 obligó a Montesinos a solicitar tiempo muerto (24-32).

Al pitar la vocina los chicos de negro acabaron con 7 tantos de renta (29-36), resultado que les sirve para contar con una gran ventaja y no tener una alta presión que les pueda perjudicar en el partido de vuelta en La Albericia.

Ambos equipos lo han dado todo sobre la pista alicantina, había mucho juego y eso se ha notado. El equipo local ha tirado de casta y corazón sin tirar la toalla en ningún momento, y el visitante ha demostrado que quiere mantenerse en la máxima categoría.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Exterior de La Albericia. Se espera que sea una gran fiesta de balonmano, con toda la afición santanderina.

Víctor Montesinos: “El equipo ha hecho un partido muy serio, concentrado desde el primer minuto, con un arranque espectacular y una buena defensa y contraataque. Era el ritmo que queríamos implantar. En ataque posicional también hemos estado muy acertados, buscando acciones claras de gol. Hemos podido irnos de 12 arriba, pero una renta de 7 la hubiéramos firmado antes de venir aquí. Todavía no hay nada hecho, aún queda el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

EÓN Alicante (29): Padilla y Miskevich (ps), Moreno (4), Mirallave (2), Jiménez (4), Mancebo (2), Martínez (1), Villar (5), Feuchtmann (2), Juande (1), Hernández, Delgado, Alber González (2), Matheus (5), Moll (1) y Quiles.

Unicaja Banco Sinfín (36): Guitart y Ernesto (ps), Muñíz, Cruz (4), Pla (4), Blázquez (3), Monzón, Martínez (4), Basualdo (1), Castro (4), Molina (1), García (5), Herrero Lon (4), Zungri (3), Perbelini (3) y Roca.

Parciales: 2-4, 4-6, 6-8, 8-11, 11-15, 13-18 -descanso- 14-23, 15-24, 17-29, 19-33, 24-34 y 29-36 -final-

Árbitros: Marin Lorente y García Serradilla. Excluyeron dos minutos por los locales a Delgado y Moll y por los visitantes a Muñiz, Cruz, Basualdo y Molina.

Incidencias: Pabellón Maristas de Alicante.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El Blendio Sinfín abre las puertas de su casa al campeón de la liga

COMUNICADO: Entradas Blendio Sinfín-Barça

Jozinovic regresa a las pistas

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?