El Unicaja Banco Sinfín se estrena puntuando en la pista oscense

El conjunto cántabro consigue rescatar un punto frente al duro rival, Bada Huesca en una cancha en la que nunca había conseguido puntuar.

El partido en líneas generales se ha mantenido bastante igualado y ha sido una auténtica lucha durante los sesenta minutos por ambos equipos. En el inicio, el cuadro oscense no necesitó ni diez minutos para ponerse tres tantos arriba (5-2). Los santanderinos reaccionaron rápidamente y dieron la vuelta al marcador hacia el ecuador de la primera parte (5-6), con unas grandiosas intervenciones en portería por parte del guardameta, Pau Guitart.

Tras un intercambio de goles, a falta de dos minutos del descanso, los de Nolasco se encontraban un tanto arriba (10-9). Un gol del central, Óscar García, fue el culpable de la marcha a los vestuarios con el luminoso en tablas (10-10).

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera, gol arriba, gol abajo, hasta casi llegar a la mitad de los segundos treinta minutos cuando el equipo visitante sumó unas cuantas faltas seguidas en ataque.  Fue cuando los locales consiguieron una renta de cuatro tantos (18-14), máxima diferencia en el led de todo encuentro.

Esta cometida de errores por parte de los chicos de negro obligó a Montesinos a pedir su último tiempo muerto. El Sinfín sacó la garra norteña y, en menos de cuatro minutos, el marcador se igualó (18-18), gracias de nuevo en gran parte, a Pau Guitart bajo palos muy acertado, y a Ramiro Martínez muy correcto en ataque.

A falta de ocho minutos del final y un gol de ventaja para los cántabros, una tarjeta roja propició la exclusión de uno de los pilares defensivos de Montesinos, Carlos Molina. El conjunto santanderino siguió luchando cada balón como si fuera una final que, en cierto modo para ellos lo era.  

La última jugada fue de auténtico infarto, con posesión en los últimos segundos para el Bada Huesca los cuales no supo gestionar correctamente, terminó con una pérdida de balón de los locales. Los cántabros intentaron coronar el partido con un último gol que entró en portería un segundo después de sonar la bocina, por lo que se llegó al final con un empate muy disputado por ambos equipos (24-24).

FICHA TÉCNICA

24 – Bada Huesca: Almeida (Arguillas); Montoya (1), Carmona (3, 1p), Adríá Pérez (7), Moya, Gómes (2), Marcelo (2), Arnau (3), Benites (2), Malo , Nieto (2), Pinto, Hackbarth (2).

24 – Unicaja Banco Sinfín: Guitar; Muñiz (0), ‘Dijá’ (5, 4p), Blazquez Monzón (1), Martínez (4), Basualdo , Castro (3), Molina (2), García (2), Herrero (1), Zungri, Perbelini, Roca (1), Malus (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-3; 5-4;7-6; 9-8; 10-10 (Descanso). 12-13; 15-14; 18-16; 20-20; 22-22, 24-24.

Árbitros: Ausás y Florenza. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Benites, y por parte del BM Sinfín a: Castro, y Roja a Molina, minuto 52.Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, con unos 900 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
128271055
228193641
328166638
428181937
528145933

Últimas Noticias

Asamblea Ordinaria C.D.E. Balonmano Sinfín 2024

Javi Valverde regresa a casa

Bombom Almeida, nuevo cancerbero de la portería santanderina

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?