La Albericia ha vivido hoy una victoria del Unicaja Banco Sinfín frente al Fraikin BM. Granollers la cual les deja abiertas las puertas para poder clasificarse por primera vez en la historia a una fase final de la Copa del Rey.
El partido comenzó con un ritmo muy lento en el que el peso se concentraba claramente en ambas defensas y porterías rindiendo a gran nivel tanto Ernesto Sánchez como Rangel Da Rosa.
Los locales no terminaban de encontrar el gol fácil en posicional ya que en la primera parte fueron tres penaltis de ocho goles que metieron en la portería vallesana.
La fuerte defensa del Sinfín dificultaba que llegasen los balones con facilidad al pivote Salinas, pero la fuerte intensidad en ataque de los de Rama hizo llegar al descanso con una brecha de tres tantos en el luminoso (8-11).
La segunda parte la dinámica del partido cambió y a los de Montesinos se les veía más cómodos en su pista. El cuadro cántabro subió un punto más la intensidad defensiva y, entre los goles de Lon y Perbela se consiguió poner cuatro arriba (22-18).
Los visitantes aprovecharon una expulsión por parte del equipo santanderino para acortar ventaja y, finalmente salió a relucir la calidad de Antonio García y de Rangel bajo palos llegando al minuto sesenta con un gol abajo (24-23).