Los de negro se llevan un valioso punto de la cancha valenciana

El Unicaja Banco Sinfín ha vivido durante la tarde de hoy un partido de mucha tensión frente al Benidorm en que salió convencido de intentar conseguir algo positivo de la cancha levantina.

Al inicio del encuentro el conjunto cántabro se impuso con parciales de tres goles arriba gracias a la buena dirección y los goles de los centrales Xavi Castro y Dija. Además, el guardameta santanderino, Pau Guitart, defendió intensamente su portería, llegando a parar en la primera hasta tres penaltis.

Los cambios defensivos por parte de Víctor Montesinos, con el 5:1 de Leo Alonso y después con el 6:0 liderado por Basualdo y Muñiz, hacían que cortocircuitase el ataque de los locales arrastrándolo a remolque. Los protagonistas de este primer tiempo fueron claramente los dos porteros, Roberto Rodríguez Lario por parte del Benidorm y Pau Guitart bajo los palos santanderinos, superando ambos el treinta por ciento de efectividad.

La segunda parte comenzó con una tónica parecida donde en el primer parcial los de negro consiguieron ponerse cinco tantos arriba (14-19) con Xavi Castro comandando el ataque cántabro. 

Los nervios poco a poco fueron apareciendo a la vez que la brecha del luminoso se iba acortando. Los valencianos hicieron de tripas corazón y salieron a relucir las cualidades individuales de sus jugadores haciendo un parcial de 4-1 con el que los pupilos del míster cordobés perdieron la gran ventaja con la que contaban (18-20).

A falta de nueve minutos para terminar el encuentro los de Latorre consiguieron igualar el marcador gracias a un gol del central Álvaro Ruiz (24-24). 

La batalla llegó a los minutos finales muy igualada, empatada o con un gol arriba para los visitantes. A falta de dieciocho segundos llegó un gol del central Óscar García y el equipo santanderino se puso uno arriba (26-27). En ese momento fue cuando el entrenador local, Fernando Latorre, solicitó tiempo muerto. 

En la última acción, tras una jugada embarullada y un bloqueo de balón, Parker con un lanzamiento de cadera anotó el definitivo empate en el luminoso (27-27).

El Unicaja Banco Sinfín sigue sumando aunque sea un punto y se va acercando al objetivo de intentar lograr la permanencia.

Víctor Montesinos: “El equipo ha estado muy serio y la defensa y portería ha cuajado un buen papel de nuevo. Nos llevamos un punto que podían haber sido dos pero sacar dos puntos en una semana de doble partido no es nada malo para el ritmo que lleva el equipo y para las sensaciones que vamos cogiendo. Estoy contento y con ganas de seguir trabajando”.

FICHA TÉCNICA

27 – Balonmano Benidorm : Roberto Rodríguez; Serrano (1), Álvaro Ruiz (5), Carrillo (2, 1p), Iván Rodríguez (3), Nacho Valles (2), Luisfe Reina (3); Vainstein (5), Lignieres, Parker (3), Grau, Pedro Martínez (1), Calle y Nikcevic (2).

27 – Unicaja Banco Sinfín: Guitart; Muñiz (1), Pla (3), Alonso (1), Ramiro Martínez (3), Castro (6) y Zungri (3); Dida (4, 1p), Basualdo, Óscar García (3), Herrero Lon (1), Perbelini (1), Lastra (1) y Roca.

Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabrejas. Excluyeron a Zungri (2), Muñiz, David Roca, Alonso y Castro por el Unicaja Banco Sinfín, y a Grau y Vainstein por el Benidorm. Expulsaron a Castro en el minuto 55.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 5-8, 7-10, 9-11, 11-13 -descanso- 14-18, 17-20, 19-22, 22-24, 24-25 y 27-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos quinientos espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

COMUNICADO: Entradas Blendio Sinfín-Barça

Jozinovic regresa a las pistas

El Blendio Sinfín cae ante los bidasotarras

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?