Los cántabros tenían ganas de jugar en casa y esto se notó nada más comenzar el encuentro iniciando este con un amplio parcial del lado de los locales (4-1). La comodidad de los de negro sobre la pista santanderina y los ánimos que se percibían desde la grada por parte de la afición eran dos factores que hicieron ver al principio del encuentro  un Ademar un tanto bloqueado. 

Los cántabros siguieron metiendo presión marcándose un parcial de 5-1 lo que les hizo ponerse cinco goles arriba en el luminoso en la mitad de la primera parte (11-6). A los leoneses cada vez se les veía más fuertes y fue cuando Gonzalo Pérez Arce empezó a perforar la portería local encajando cinco tantos, entre otros. Se llegó al descanso con tan solo un gol de diferencia (18-17).

En un principio de la segunda parte parecía que se iba a dar vuelta al partido ya que en el minuto tres los visitantes consiguieron por primera vez ponerse por por delante en el marcador (20-21). El ritmo de partido aumentó y la victoria iba de lado a lado en el led. A falta de veinte minutos el marcador estaba igualado (23-23). 

El último parcial comenzó de lado del Unicaja Banco Sinfín con la pequeña ventaja de un gol (30-29) pero rápidamente se cortó.  Los de Manolo Cadenas quemaron sus últimos cartuchos en la recta final decantando el pulso a su favor (30-32).

Ha sido un encuentro lleno de alternativas e incertidumbre en el que los dos puntos se podrían haber quedado en el lado de cualquiera de ambos. Sin embargo algunas pérdidas de balón y alguna que otra decisión arbitral lastró al conjunto cántabro. Destacar por parte de los locales al guardameta Pau Guitar con casi un 40% de efectividad y al veterano Lon encajando siete tantos.

Ahora los pupilos de Montesinos tienen en mente el próximo objetivo: Traerse los dos puntos de Logroño el próximo sábado.