El partido de hoy entre el Unicaja Banco Sinfín y el Bidasoa Irún ha sido el último encuentro para coger rodaje antes de comenzar la liga. Ha sido una cita diferente a lo que se lleva viendo esta pretemporada ya que los errores y las imprecisiones por parte de los santanderinos fueron los protagonistas en el arranque de la primera parte. Esto se fue notando en el marcador a medida que iban pasando los minutos llegando al descanso cinco goles abajo (15-10).
Los desaciertos por parte del conjunto cántabro a causa del cansancio y de las pocas rotaciones debidas a las bajas iban aumentando cada vez más. Aún así los pupilos de Montesinos siguieron enfrentandose a los de amarillo y consiguieron ponerse a tan solo un gol de diferencia (23-22) a falta de diez minutos del final, los locales volvieron a coger ventaja terminando con una gran brecha en el led (32-25).
Muchos errores de lanzamiento por parte de los de negro también fueron los culpables del resultado, teniendo tan solo un 36% de efectividad de cara al gol en la primera parte. Destacar por parte de los irundarras a su portería, Sierra, alcanzando un 50% de paradas.
El míster cordobés ha seguido con la misma dinámica de los demás partidos amistosos, dando protagonismo a los más jóvenes y cogiendo sensaciones. El equipo cántabro a pesar de las bajas se encuentra fuerte y con ganas de empezar la liga el próximo sábado en tierras cordobesas.