Fotografía: Trapero Sport
Gran victoria del Sinfín en Tierras Pontevedresas, la cual se cimentó en una trabajada primera parte en donde el conjunto Pontevedrés le puso las cosas muy difíciles al Blendio Sinfín Santander y donde lideraba el equipo Jozinovic con sus lanzamientos exteriores y la buena aportación en defensa y las paradas de Bombom.
El partido en la segunda parte, con la entrada de Gustavo y el destape en ataque de Macapá, además de las buenas intervenciones de Víctor Doval, hicieron que el equipo fuese cogiendo rentas y donde también los goles de Aguilella, que estuvo acertados los 7 metros, hacían que las rentas fuesen creciendo paulatinamente.
La defensa cada vez era más ajustada y los de Garabaya aprovechaban las situaciones de ataque posicional para ir haciendo más grande la brecha y limitando las pérdidas de balón ante un conjunto Pontevedrés que eran muy incisivos, sobre todo en las acciones de Furtado y Arias que creaban problemas pero la buena defensa del equipo Santanderino hicieron que los puntos se fueran para Santander. Destacó la intervención de Víctor Doval quien sacó dos balones de 7 metros y que hicieron que los últimos 7-8 minutos fueron bastante plácidos para el conjunto de Garabaya y frente a un Cisne hasta el último momento muy combativo consiguió reducir la ventaja.
“Un partido muy disputado. No creo que el marcador refleje la igualdad que había entre los dos equipos. Nosotros venimos de una racha de partidos que nos han tocado. Anímicamente necesitábamos salir, reivindicarnos como equipo y ya empezamos ese trabajo en el partido contra Sevilla. El paréntesis de la Copa del Rey, fuimos en unas circunstancias no óptimas, pero seguimos en ese progreso que creo que nos tiene que llevar al éxito. Hoy ha sido un partido duro, difícil. Cisne tiene una de las mejores defensas de la categoría, una defensa muy dura, que te lo pone muy complicado y ha habido momentos de duda durante el partido, que no sabíamos muy bien cómo buscar los espacios, las opciones del lanzamiento, pero hemos seguido creyendo que es lo más importante y al final hemos llevado el partido”, declaraciones de Garabaya tras el encuentro.
CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES: Bruno Vázquez (3), Xoan Fernándes (1), Manuel Lorenzo (2), Iago Costas (4), Victor Fernández (4), Javier Vázquez, Ivan Calvo, Abian Rodríguez, Diego López (1), Andre de Moura, Daniel Virulegio, Mateo Arias (6), Walther de Pina (6), Marko Ojeda, Alberto Delgado (2), Roney Bengivenga.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (2), Javier Valverde, Marcos Domínguez (5), Aaron Pardo, Marcos Aguilella (5), Stjepan Jozinivic (7), Luis Pla (5), Ángel Basualdo (2), Cristobal Oyarzún, José Manuel Herrero Lon, Luis Gustavo García (7), Matías Payá, Marc López, Cesar Augusto Almeida, Jaime Arnau (1).
PARCIALES: 3-3, 4-6, 6-6, 8-8, 11-10, 15-15 – DESCANSO –16-19, 19-21, 23-26, 24-29, 27-33, 29-34.
ÁRBITROS: Marta Fernández y Maialen Calderón.