Un punto que sabe a gloria

Fotografía: Óscar Aznar

El Blendio Sinfín rescata un punto sobre la bocina desde los siete metros en la Catedral. El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos con transiciones muy rápidas. Destacando por parte de los locales las acciones de Albizu y Eduardo Fernández, quienes tiraban del carro, contrarrestados por Marc López y un Omar Sherif que encontraba buenas posiciones de lanzamiento en los seis metros.

El encuentro transcurrió muy igualado durante todo el primer tiempo hasta que en los últimos minutos una serie de fallos de lanzamiento y pérdidas de balón de los santanderinos, permitieron al Helvetia Anaitasuna conseguir varios goles fáciles de contraataque e irse al descanso con tres goles de ventaja.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que finalizó la primera mitad, un Anaitasuna rayando a un alto nivel defensivo impidiendo anotar con facilidad a la primera línea sinfinera y manteniendo la ventaja de tres tantos en el marcador gracias a su guardameta, Juan Bar. 

El partido se complicó aún más cuando los navarros consiguieron una renta por primera vez de cuatro goles, que se incrementó hasta los cinco a diez minutos de finalizar el partido, lo que parecía sentenciar el marcador. Pero en ese preciso instante apareció el mejor juego del Blendio Sinfín, con un ataque con una continuidad de balón extraordinaria, que permitió a Luis Pla anotar cuatro goles de manera consecutiva por el extremo derecho. Diego Muñiz y Basualdo inconmensurables en el centro de la defensa 6-0 cerrando todos los espacios y tapando la conexión que habían tenido con el pivote Aitor García. Con un tanto de Luciano al borde del pasivo se conseguía el empate a 26 a falta de un minuto para la finalización del encuentro. Salió bien la pizarra para los locales que encontraron en una acción al borde del pasivo a Aitor García solo en seis metros y así conseguían volver a ponerse por delante del marcador.

Tras un tiempo muerto y quedando únicamente diez segundos de marcador, el míster de los de negro apostó por jugar una situación de siete para seis sin portero. En el último segundo en un golpe franco, un sabotaje a un lanzamiento por no respetar la distancia de seguridad de Omar Sherif, dio la oportunidad a Marc López ejecutar un siete metros, que con una sangre fría lo encajo con éxito y permitió al Blendio Sinfín llevarse un punto de vuelta a casa recordando que siguen estando muy vivos en la competición.

Toda la alegría que pudo dar el momento final tras sacar el empate se vio empañada por el lanzamiento de un yogurt desde la grada local hacia el equipo santanderino, golpeando a una niña de 14 años con él. “Yo creo que es un punto muy valioso tal y como ha ido todo el partido. Hemos estado remando contra varias corrientes. Y la verdad es que, a pesar del punto, me voy un poco triste porque tenía un concepto muy elevado de esta pista, como una pista ejemplar, y las cosas que han ocurrido al final del partido dejan a uno mal cuerpo. Que a una niña de 14 años le peguen con un yogurt desde la grada y la mascota que se pase todo el partido provocando al entrenador rival en el banquillo no son cosas agradables”, así muestra su indignación ante lo ocurrido el míster, Rubén Garabaya.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Álvaro Gastón (1), Antonio Bazán (1), Niko Martinovic (3), Eduardo Fernández (5), Martín Ganuza, Ander Torriko(4), Aitor García (3), Xavier González, Mikel Redondo. Aitor Albizu (6), Oleg Kisselev (1), Julen Elustondo (3), Nicolás Bonanno, Pablo Itoiz, Iñaki Martínez y Juan Manuel Bar.

Blendio Sinfín: Diego Muñiz, Marcos Domínguez, Aarón Pardo(1), Marcos Aguilella, Lukas Böhm (3),Jacob Díaz (2), Luis Pla (5), Diego Monzón, Tioumentsev (3), Basualdo (1), Herrero Lon, Luciano Silva (4), Marc López (5), Omar Sherif (3), Matic Gercar e Israel Marín.

Parciales: 3-3, 5-5, 6-8, 9-9, 11-11, 14-11– descanso – 16-13, 18-15, 20-16, 26-21, 26-24, 27-27.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El DERBI INFINITO regresa al 40×20

El Barça demuestra su fuerza ante el Blendio Sinfín

El Blendio Sinfín abre las puertas de su casa al campeón de la liga

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?