Fotografía: Juan Alberto Lillo
Partido en el que el Blendio Sinfín aguantó hasta los primeros veinticinco minutos del encuentro, donde en ataque estuvo muy resolutivo con acciones donde aparecieron tanto Böhm, Omar o Perbela para aguantar el resultado.
El problema llegaba en las situaciones de defensa posicional, donde ni el 6-0 defensivo que planteaba Garabaya ni Ernesto encontraban las soluciones para frenar el potente ataque del REBI Cuenca. El cambio de portero de los santanderinos tampoco pudo recortar la diferencia final en el marcador de la primera parte.
En la segunda mitad del encuentro el guion fue similar, donde el Blendio Sinfín intentaba recuperar la diferencia a favor de los conquenses pero ya era bastante complicado.
Partido con un final muy amargo para los de negro, donde dio la cara gran parte de la primera mitad pero la superioridad de potencia y de plantilla del REBI Cuenca hizo mella.
“Es un partido bastante fácil de explicar. Cuenca ha estado bastante más acertado que nosotros de cara a portería. No creo que haya sido el único factor determinante en que la victoria haya sido tan abultada. En que hayamos perdido sí, pero en que la victoria haya sido tan abultada.” Garabaya se ha mostrado muy preocupado por sus jugadores y como les puede afectar el encadenar las derrotas, “Lo que más me preocupa ahora mismo es el estado de ánimo de mis jugadores porque creo que han trabajado bien y han fallado muchos lanzamientos. Entonces me preocupa porque al final es gente joven y no se si van a estar preparados para gestionar un inicio de temporada así y con un resultado tan abultado, y me da pena por ellos porque esten sufriendo así como están sufriendo. Pero bueno, mi trabajo es hacerles entender que estamos en el buen camino, que ha habido cosas buenas hoy y que es una pena, que probablemente habríamos perdido pero no habríamos perdido probablemente con tanta diferencia. Y probablemente si hubiésemos estado en partido pues a lo mejor luego nunca se sabe”.
FICHA TÉCNICA
REBI Balonmano Cuenca: Miguel Espinha, David Mach, Rudolph Hackbarth (4), David Notario, Fede Pizarro (5), Sergio López (4), Diego Vera, Héctor Chicano, Álex Pozzer (4), Rubén Río (6), Álvaro Martín (2), Nacho Pizarro (2), Danel Neves (1), Pablo Simonet (4), Sergi Mach (1) y Henrique Teixeira.
Blendio Sinfín: Ernesto Sánchez, Israel Marín, Omar Sherif (4), Marc López, Jon Tricas, Perbela (5), Lon, Jacob Díaz, Ángel Basualdo (1), Sasha Tioumentsev (5), Diego Monzón (4), Marcos Moreno, Lukas Böhm (2), Marcos Aguilella (2), Marcos Domínguez (1) y Gus Alonso.
Parciales: 3-3, 6-6, 10-8, 13-11, 16-14, 19-14 – descanso – 21-16, 25-17, 27-20, 29-21, 31-22 y 33-24.
Árbitros: Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas.