Xavi Castro abandonará el Unicaja Banco Sinfín al finalizar la presente temporada. “Me siento agradecido por todo tanto al club, como a todos mis compañeros con los que he compartido vestuario en estos dos años. Creo que es el momento más duro de un jugador, cuando toca decir adiós en un sitio donde te sientes como en casa. Espero que nuestros caminos, en un futuro, se puedan volver a encontrar”, asegura el jugador.
El central catalán de 25 años aterrizó en el equipo cántabro en la temporada 2020-2021. Es un jugador, que para lo joven que es, tiene una larga trayectoria balonmanística. Xavi se formó en las categorías inferiores del Barça, posteriormente jugó dos temporadas en el Incarlopsa Cuenca donde sufrió la complicada lesión del ligamento cruzado. Antes de venir al equipo santanderino perteneció un año al Trops Málaga. Por último, estos dos últimos años en el Unicaja Banco Sinfín, donde ha demostrado un gran rendimiento, una asombrosa mejoría y una alta implicación con el equipo.
Xavi durante estas dos temporadas vistiendo la camiseta negra ya ha sobrepasado la cifra de los 200 goles. Esta última temporada, ocupa el cuarto puesto del TOP GOLEADORES de la Liga Sacyr ASOBAL con 150 tantos. Su facilidad anotadora, su dirección de equipo y su carácter, son circunstancias que no han pasado desapercibidas en La Albericia y, por ello, dejará un vacío muy grande en el vestuario cántabro.
Es un claro ejemplo de superación y ha demostrado ser un jugador que con su trabajo y constancia, conseguirá todo aquello que se proponga. Desde el club se le agradece enormemente sus ganas, esfuerzo e implicación que ha demostrado a lo largo de estos dos años y se le desea toda la suerte en el futuro. El presidente del club, Servando Revuelta Gil, sobre la baja de Castro: “Mostrar mi agradecimiento por su compromiso y entrega durante estos años. Reconocer que para nuestro club es una gran pérdida. Xavi es un jugador irrepetible al que deseamos todos los triunfos en su nueva etapa. Según mi opinión personal debería estar en la selección española”.