Xavi Castro no seguirá la próxima temporada en el club santanderino

Xavi Castro abandonará el Unicaja Banco Sinfín al finalizar la presente temporada. “Me siento agradecido por todo tanto al club, como a todos mis compañeros con los que he compartido vestuario en estos dos años. Creo que es el momento más duro de un jugador, cuando toca decir adiós en un sitio donde te sientes como en casa. Espero que nuestros caminos, en un futuro, se puedan volver a encontrar”, asegura el jugador.

El central catalán de 25 años aterrizó en el equipo cántabro en la temporada 2020-2021. Es un jugador, que para lo joven que es, tiene una larga trayectoria balonmanística. Xavi se formó en las categorías inferiores del Barça, posteriormente jugó dos temporadas en el Incarlopsa Cuenca donde sufrió la complicada lesión del ligamento cruzado. Antes de venir al equipo santanderino perteneció un año al Trops Málaga. Por último, estos dos últimos años en el Unicaja Banco Sinfín, donde ha demostrado un gran rendimiento, una asombrosa mejoría y una alta implicación con el equipo. 

Xavi durante estas dos temporadas vistiendo la camiseta negra ya ha sobrepasado la cifra de los 200 goles. Esta última temporada, ocupa el cuarto puesto del TOP GOLEADORES de la Liga Sacyr ASOBAL con 150 tantos. Su facilidad anotadora, su dirección de equipo y su carácter, son circunstancias que no han pasado desapercibidas en La Albericia y, por ello, dejará un vacío muy grande en el vestuario cántabro.

Es un claro ejemplo de superación y ha demostrado ser un jugador que con su trabajo y constancia, conseguirá todo aquello que se proponga. Desde el club se le agradece enormemente sus ganas, esfuerzo e implicación que ha demostrado a lo largo de estos dos años y se le desea toda la suerte en el futuro. El presidente del club, Servando Revuelta Gil, sobre la baja de Castro: “Mostrar mi agradecimiento por su compromiso y entrega durante estos años. Reconocer que para nuestro club es una gran pérdida. Xavi es un jugador irrepetible al que deseamos todos los triunfos en su nueva etapa. Según mi opinión personal debería estar en la selección española”.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

COMUNICADO: Entradas Blendio Sinfín-Barça

Jozinovic regresa a las pistas

El Blendio Sinfín cae ante los bidasotarras

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?