El Unicaja Banco Sinfín logra la cuarta victoria consecutiva en la liga

El conjunto cántabro ha conseguido vencer al cuarto clasificado de la tabla, Ciudad de Logroño, en un partido vibrante en La Albericia (30-29).

En la primera parte el cuadro de Montesinos no terminaba de encontrarse cómodo y los franjivinos tomaron ventaja llegando a estar cuatro tantos arriba (3-7).

Los locales conseguían acortar algo la diferencia pero los de Velasco no se lo ponían nada sencillo impidiendo dejar escapar la renta.

Pasado el ecuador de la primera parte, los de negro lograron ponerse uno abajo (11-12) pero la alta velocidad que imponian los visitantes en su juego y los goles de Casado impedian a los santanderinos pisarles en el luminoso.

Finalmente, entre las paradas de Ernesto Sánchez y los goles del central cántabro, Xavi Castro, se consiguió llegar al descanso con dos goles abajo (14-16).

En la segunda parte, el equipo franjivino volvió a hacerse con la máxima renta del partido (18-22). Pero una vez pasada la mitad de estos treinta minutos el partido comenzó a darse la vuelta y el Sinfín terminó de despertar.

El primer empate del partido se consiguió en el minuto dieciocho de la segunda parte con un gol desde los siete metros de Xavi Castro. A partir de ahí los nervios se empezaron a notar en el equipo visitante beneficiando a los locales.

Finalmente el led se decantó del lado del Sinfín (30-29) para lograr dos puntos importantísimos contra un gran rival como es el BM. Logroño. El Unicaja Banco Sinfín logra colocarse en la tabla en el puesto doceavo con quince puntos alejándose a tres puntos de los puestos de descenso.

Destacar la gran actuación del guardameta Ernesto Sánchez, con un 34% de paradas y en ataque al central Xavi Castro anotando 11 tantos.

DECLARACIONES DE VÍCTOR MONTESINOS

“Ha sido un partido en el que, como ya veníamos hablando en la previa, necesitábamos estar concentrados los sesenta minutos ante este duro rival. Para mí es un equipo de los más potentes de la categoría y con más variantes de juego, tanto ofensiva como defensivamente. Hemos estado ahí en momentos un poco más desajustados en la faceta ofensiva que le ha propiciado a ellos salir al contraataque, pero al final el nivel defensivo acompañado de la portería nos ha ayudado para llegar a los minutos finales como queríamos. Han llegado a estar hasta cuatro goles arriba, pero no hemos tirado la toalla y hemos seguido luchando hasta conseguir los dos puntos. Es para enmarcar el esfuerzo que se está haciendo con la semana que llevaba el equipo. Esta victoria nos da un chute de moral y nos pone en una situación en la que se merecen los jugadores y la afición”.

FICHA TÉCNICA

30 – Unicaja Banco Sinfín (14+16): Ernesto; Muñiz, Lastra, Ramiro (1), Basualdo, García (5), Roca (2); Castro (11, 2p), Cruz (1), Pla (2), Barco (1), Alonso, Herrero Lon (2), Zungri (4) y Perbella (1).

29 – Logroño La Rioja (16+13): Jorge Pérez ( Romeo); Dutra (8), Dorado, Rivero (5), Casado (3), Marcelo, El Korchi, Rubiño (2), Serradilla (1), Rodríguez, Moreno, Moreira (3), Domenech, Ortiz, Eduardo Cadarso (2), David Cadarso (4), Kisselev, Goñi.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 6-8, 10-12, 11-15, 14-16 -descanso- 16-18, 18-22, 20-24, 25-25, 29-27 y 30-29.

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Zungri del Unicaja Banco Sinfín y a Serradilla y El Korchi del BM Logroño La Rioja.Incidencias: partido de la decimoctava jornada de Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante 700 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
128271055
228193641
328166638
428181937
528145933

Últimas Noticias

Victor Doval, nuevo cancerbero del Blendio Sinfín Santander

Luis Gustavo García, nueva primera línea para el Blendio Sinfín Santander

COMUNICADO OFICIAL: El C.D.E. Balonmano Sinfín Santander tendrá equipo en DH Plata Femenina

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?