El derbi cántabro deja con las manos vacías al conjunto santanderino

El Unicaja Banco Sinfín y el Bathco BM. Torrelavega han protagonizado un derbi el cual ha habido una gran diferencia de un lado a otro, saliendo beneficiados los visitantes. 

El partido comenzó igualado hasta que en el minuto doce, con tablas en el marcador (5-5), una exclusión por parte del conjunto santanderino y un parcial de 0-3 hicieron que los de naranja empezasen a coger ritmo. 

Los pupilos de Montesinos no terminaban de encontrarse cómodos y les resultaba complicado parar los rápidos contraataques y descifrar la 6:0 de los contrarios. A medida que fue transcurriendo la primera parte del encuentro los de negro siguieron sin encontrar su lugar y esto hizo que el luminoso se disparara.

Los locales llegaron al descanso ocho tantos abajo (9-17), resultado difícil de remontar y más con el gran guardameta de Torrelavega, Carlos Calle, quien paró casi la mitad de los balones que llegaban a su portería (15/31).

Al comenzar la segunda parte los de La Albericia intentaron acortar la diferencia del led pero sin resultado alguno. La defensa 6:0 y la portería de los de Mozas siguieron la misma dinámica que la de la primera parte y el partido fue transcurriendo hasta el final sin opciones para los locales para paliar la derrota. Se finalizó el encuentro con un mal resultado para la capital santanderina (18-27). 

El último fichaje del Sinfín, Perbela, debutó y sus nervios se notaron, pero se pudo ver su buen lanzamiento y la capacidad y potencial que servirá de ayuda para el equipo del míster cordobés.

FICHA TÉCNICA

19 – Unicaja Banco Sinfín : Ernesto (Guitart ); Pla (3), Perbella (4), Herrero Lon (1), Castro (7, 1p), Zungri (2) y Ramiro; Muñiz, Alonso, Basualdo, Roca (1), Lastra, Barco (1), Óscar García y Dijá.

27 – Bathco Torrelavega : Calle (Araujo), Hernández (1), Martínez (2), Casanova (3), Gallego (1), Moreno (6, 2p) y Cangiani (4); Lombilla (1), David García, Serrano, Spiljak (1), Colunga (3) Prieto (3), Trifkovic (1) y Villoria (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-8, 6-11, 8-13, 9-17 -descanso- 11-20, 13-20, 14-23, 15-25, 17-27 y 19-27.

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron dos minutos a Zungri, Pla, Barco y Alonso (2) del Unicaja Banco Sinfín y a Jaime Gallego y José Carlos Hernández y expulsaron con roja directa a Dani Serrano del Bathco Torrelavega.Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia ante unos 1.700 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El DERBI INFINITO regresa al 40×20

El Barça demuestra su fuerza ante el Blendio Sinfín

El Blendio Sinfín abre las puertas de su casa al campeón de la liga

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?