El encuentro de hoy entre los cántabros y los cordobeses ha dado comienzo a la temporada 2021/2022 de la Liga Sacyr ASOBAL. Ha sido una auténtica lucha entre los dos rivales en la que los locales comenzaron muy fuerte alcanzando una renta de cinco goles en la mitad de los primeros treinta minutos (9-5).
El conjunto cántabro sacó la garra norteña y apretó tanto en ataque como en defensa haciendo un parcial de 0-4 que consiguió igualar el marcador (9-9). El Unicaja Banco Sinfín siguió esa línea hasta el final de la primera parte yéndose al descanso con un gol arriba (13-14). Destacar la intervención de Pau Guitart en portería que se estrenaba con el equipo santanderino en la liga.
La segunda parte los de Paco Bustos comenzaron a remontar y en el primer parcial consiguieron ponerse por encima de los de negro (17-15). Víctor Montesinos solicitó tiempo muerto para poder recolocar el juego y evitar que los andaluces cogieran más ventaja.
Puente Genil siguió perforando la portería de los visitantes impidiendo que estos pudieran avanzar. La falta de rotaciones por parte del grupo del míster cordobés se notaba y el cansancio fue aumentando. La diferencia se fue agrandando llegando al final con el luminoso de parte de los locales (33-27).
El encuentro de hoy ha estado muy reñido y los del Unicaja Banco Sinfín han luchado hasta el final en la difícil pista cordobesa. El equipo contaba con la importante baja de Diego Muñiz por la cual el equipo se vió lastrado. Aún así la primera parte de la lucha de hoy ha dejado muy buenas sensaciones. Al equipo le espera una dura semana para preparar la jornada 2 en la que el Ademar León les vendrá a visitar el próximo viernes.