El Unicaja Banco Sinfín y el Helvetia Anaitasuna comenzaron con una defensa 6:0 notando la falta de rodaje al estar en plena pretemporada. Las defensas predominaron en cuanto al ataque justificando los resultados tan cortos. Los dos portero tanto Pau Guitart como Juan Bar tuvieron altos porcentajes en la primera parte hasta llegar al descanso (10-10).

El equipo cántabro sufrió un gran contratiempo nada más comenzar el partido ya que Diógenes Cruz sufrió una lesión dejando algo descolgada la primera línea de los santanderinos. 

Destacar por parte de los pupilos de Montesinos el trabajo defensivo de Basualdo y Zungri en la 6:0 y en ataque el gol de seis metros de Lon.

En la segunda parte la defensa del Sinfín empezó a sufrir ya que la primera línea de los locales empezaron a encontrar el gol fácilmente. Destacar las acciones tanto de Zungri como de Xavi Castro que gracias a estas los de negro se llegaron a poner por delante en el marcador a falta de tres minutos del final del partido pero entre algún fallo desde los seis metros y alguna mala decisión hicieron que la victoria se quedase en casa (27-25).

Destacar del encuentro de hoy también la lesión de Diógenes Cruz retirándose en el minuto tres del partido y desde el club se espera que no sea nada grave.

Los santanderinos compitieron hasta el último minuto del partido teniendo opciones de ganar y los jóvenes como Lastra, Leo y Basualdo compitieron a gran nivel.

Los pupilos del míster cordobés mañana descansarán para empezar el lunes el entrenamiento enfocado al jueves que viene a visitarles el gran Barça y se espera el apoyo de todos los cántabros desde la grada.