El primer encuentro enfrentó al Unicaja Banco Sinfín y al Villa de Aranda en el que terminó con un empate. Los locales empezaron con ventaja pero sufrieron muchas pérdidas de balón y muchos fallos en ataque llegando a tener once lanzamientos fallidos, también contaron con la exclusión de Ernesto Sánchez y David Roca en un momento crucial del partido. Los visitantes aprovecharon esto y a partir del minuto doce empezaron a coger ventaja hasta llegar al final con el marcador igualado, incluso en el minuto veinticinco llegaron a sacar al conjunto cántabro un gol de renta (12-13). En el minuto veintinueve el míster cordobés solicitó tiempo muerto para poder que la victoria se quedase en casa pero al final el marcador se quedó en tablas (14-14).

Por parte de los santanderinos destacar la defensa 5:1 liderada por Leo Alonso y Basualdo y en ataque a Xavi Castro encajando cinco goles, quien se llevó el premio al máximo goleador del torneo.

El segundo encuentro jugó Balonmano Cangas contra el Villa de Aranda y este último se llevó la victoria con una renta de ocho goles (9-17). Destacar la gran intensidad y agresividad de los de amarillo y a su guardameta Luis de Vega, quien se llevó el premio al mejor jugador del torneo.

El último encuentro fue el del Unicaja Banco Sinfín contra Balonmano Cangas enfrentando a dos equipos de la misma categoría y que ambos tienen como objetivo la permanencia en la Liga Sacyr ASOBAL. 

Este partido ha sido muy competitivo e igualado con muchas rotaciones por parte del equipo gallego y con una muy buena defensa 5:1 por parte de los locales. El encuentro parecía que iba a terminar con tablas en el luminoso pero fue un gol de Basualdo en el último segundo lo que hizo que los locales se llevasen la victoria (13-12).

Destacar al guardameta Pau Guitart que ha estado bajo los palos de la portería santanderina a un gran nivel. El cansancio y el desgaste defensivo se notó en los de negro en la intensidad del ataque que era más baja que al principio del torneo. Destacar por parte de los de azul su versatilidad y competitividad teniendo unas ideas muy concretas en su juego.

El Torneo del Gobierno de Cantabria ha dado una tarde muy competitiva en La Albericia y la sorpresa de que un equipo de División de Honor Plata con aspiraciones a ascender a ASOBAL se haya llevado la victoria.