Fotografía: Trapero Sport
Seguramente el día más inesperado llegó la primera victoria del Blendio Sinfín Santander. Un gran partido en el cual el trabajo de todos los jugadores y la ayuda coral hizo que, sin haber sido por unos últimos minutos frenéticos, la diferencia hubiese sido muy holgada.
Era un partido en el cual los hombres de Herrero Lon mostraron el potencial que pueden llegar a tener cuando están tranquilos y les acompaña un poco la suerte. Empezó el partido muy igualado y aparecieron las primeras ventajas con los goles de un impresionante Aguilella, que estuvo inmaculado desde los 7 metros, y de un Macapá que metía goles con facilidad para ir consiguiendo las primeras distancias. Todo ello cimentado en una muy buena defensa, en la cual también en los últimos minutos de la primera parte los goles de Gustavo Alonso aportaron una diferencia más que importante al descanso.
El comienzo de la segunda parte fue bastante diferente, un poco adormilados el conjunto de Santander y unas decisiones arbitrales con una inferioridad hicieron que el partido volviese a comenzar con un empate a 19, donde saltaban todas las alarmas o donde podrían aparecer los fantasmas de partidos anteriores. Nada más lejos de la realidad.
Aparecieron los goles en primera línea, sobre todo uno de ellos de Fede, que hizo poner el partido 3 arriba, aplacar los nervios y que la diferencia fuese creciendo paulatinamente hasta quedar 8 minutos con un 31-23. Cuando parecía que todo estaba resuelto con un tiempo pedido del equipo visitante, haciendo una defensa avanzada a dos lanzamientos en 6 metros y una decisión muy controvertida hicieron que las diferencias fueran decreciendo paulatinamente. Se llegó a poner a uno el conjunto alicantino ante el asombro y perplejidad de toda la parroquia Santanderina del gran partido que estaba albergando. En esta situación, una de las jugadas claves fue una parada de Víctor, que en los últimos minutos se dirigió como uno de los responsables de la victoria y una conexión entre los dos extremos con un pase a Aarón que hizo que penetrara por zona central de la portería. Una diferencia de goles y una recuperación en defensa gracias a una acción defensiva de Gustavo hizo que prácticamente el partido estuviera sentenciado.
Seguía presionando el conjunto alicantino y ya en pasivo recogió el balón en medio de campo Aarón donde en una galopada consiguió introducirse por el centro de la defensa y meter un gol en penetración ante el delirio de todo el público y que certificó la victoria.
Gran victoria para los santanderinos, en lo que espera que de tranquilidad y que además refrenda el potencial que tiene la plantilla y que verdaderamente se crean que puedan estar luchando por cosas más importantes que la permanencia.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (5), Javier Valverde (1), Marcos Domínguez (1), Aarón Pardo (2), Marcos Aguilella (11), Mikel Blanco, Luis Pla (1), Pol Quiroga, Ángel Basualdo (1), Pablo Traspuesto (1), Federico Saud (4), Luis Gustavo García “Macapá” (3), Matias Payá (1), Pablo Rama (2) y Jaime Arnau.
FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE: David Jimenez (1), Alvaro García, David Quiles (7), Esteban Boix, Juan de Dios (1), Lorenzo Poyato (1), Juan Pedro Espinosa (3), Hugo Ponce de León (3), Dario Suarez, Alberto González (1), Borja Gabriel Maho (4), Fco. Javier Bodi (7), Didac Talens, Guillermo Soler (3), Ezequiel Conde, Tomás Lautaro.
ÁRBITROS: Christian Da Silva, Tomás Luis García.
2-3, 4-5, 7-7, 11-8, 15-11, 18-14 · DESCANSO · 20-20, 23-21, 26-22, 28-23, 31-27, 33-31.