Fotografía: Trapero Sport
Gran victoria del Blendio Sinfín Santander que hace que matemáticamente se consiga el primer objetivo de la temporada, colarse en la fase de ascenso para luchar por el sueño de volver a la máxima categoría del balonmano español.
Partido muy serio por parte de los de Garabaya, donde ambos equipos demostraron qué hasta última hora iban a estar luchando por el último puesto que quedaba para jugar la fase. Los de negro se encontraron a un Málaga muy intenso, donde destacaban jugadores tanto en la portería con Villamarín como Escobedo en la primera línea y su extremo izquierdo Soler que eran puñales. Cada vez costaba más poder retenerlos aunque el 6-0 planteado por Rubén Garabaya estaba dando bastante éxito.
El partido llegaba con pequeñas distancias por parte de los malagueños al final la primera parte y esas pequeñas distancias también se refrenaban en los primeros minutos. Allá emergió de nuevo la figura de Víctor que empezó a sacar balones y a tener muy buenas acciones lo que hizo que el equipo en ataque cada vez estuviese más tranquilo y encontrase buenas decisiones para poder poner las primeras distancias en el marcador. Un gran partido donde cada pupilo de Garabaya aportaron su granito de arena en un partido muy complicado.
Una de las mejores entradas de la temporada en La Albericia y donde hay que destacar el buen ambiente que hubo. Un partido especial donde se homenajeo a las capitanas del equipo plata femenino, Eli y Tuka, quienes tras casi 15 años en el club cuelgan la camiseta habiendo visto crecer a la cantera femenina hasta donde nadie imaginaba.
“Bueno, ha sido un partido complicado, un partido duro. No ha sido el más brillante que hemos tenido, pero seguimos dando la cara en momentos que se ponen complicados. Yo creo que es lo más positivo que se puede sacar, aparte de esa clasificación para la fase de ascenso. Ahora a empezar a soñar.”, Garabaya tras el encuentro.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (2), Javier Valverde, Marcos Domínguez (1), Aaron Pardo (3), Marcos Aguilella (3), Stjepan Jozinivic (6), Mikel Blanco, Luis Pla (1), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (2), Luis Gustavo García (2), Matías Payá (1), Marc López (4), Cesar Augusto Almeida, Jaime Arnau.
TROPS MÁLAGA: Jesús Arca, Eduardo Escobedo (3), Pablo Fernández (4), Juan Manuel Cabrera, José Antonio Consuegra (1), Pablo Soler (5), Jorge Villamarín, Ignacio Moya, Juan Ignacio Villareal, Henrique Jose Petter (1), Adrian Portela, Javier Camas (1), Manuel Diaz (4), Diego Pérez (1), Alberto Castro (1), David Agudo.
PARCIALES: 2-1, 3-4, 8-6, 9-10, 11-11, 11-13 – DESCANSO – 13-15, 15-16, 17-17, 20-19, 22-20, 25-22.
ÁRBITROS: Jordi Pinilla y Eric Deiros.