Fotografía: Trapero Sport
Segunda victoria consecutiva en La Albericia para el Blendio Sinfín Santander cimentada en una buena primera parte destacando bajo palos Víctor Doval con paradas de verdadero mérito, además de que en ataque todos los jugadores participaron con goles de Marc López, Jozinovic y los extremos.
Cuando el partido daba la sensación de que estaba controlado, por una exclusión en los últimos segundos de la primera parte se llegó al descanso con un 14-10.
Comenzó el segundo tiempo sacando el Balonmano Alcobendas, con su jugador más importante López Boyarizo quien era muy difícil de frenar por parte de la defensa en estático del Sinfín. La ventaja se redujo a dos goles y daba la sensación de que el partido se complicaba y que iba a ser muy complicado dejar los puntos en Santander.
Nada más lejos de la realidad, cuando los locales empezaron a asentarse en las tareas defensivas y en ataque aparecieron jugadores como Domínguez y la ya dicha aportación de Marc López, además buenos minutos de Gustavo, hizo que la renta siguiese creciendo hasta los diez goles. Garabaya dio minutos a todos los jugadores, reservando a los que ya llevan teniendo una exigente temporada como Macapá quien ya llevaba dos exclusiones en la primera parte que no pudo defender a Boyarizo. En los minutos finales si se atisbaba cualquier síntoma de recortar goles por parte de Alcobendas, Victor con un partido soberbio la desbarataba.
“Lo primero que tengo que decir es que el marcador no es justo con Alcobendas y lo que se ha visto en la pista. Es un equipo que pelea muy bien, que tiene sobre todo situaciones de uno contra uno y dos contra dos con un gran pivote muy muy difíciles de defender y hasta la segunda parte que hemos corregido esas situaciones y, sobre todo, esos dos contra dos, no nos hemos podido despegar pero creo que aún así creo que no hace justicia a lo que han hecho. Yo por supuesto estoy muy contento de tener dos puntos, un resultado y un final tranquilo y a seguir trabajando para el siguiente partido”, Garabaya tras el encuentro.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (3), Javier Valverde (2), Marcos Domínguez (2), Aaron Pardo (2), Marcos Aguilella (3), Stjepan Jozinovic (3), Mikel Blanco, Luis Pla (1), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (3), Luis Gustavo García (2), Marc López (6), Cesar Augusto Almeida, Jaime Arnau (3).
CLUB BALONMANO ALCOBENDAS: Alejandro Colón, Gonzalo Velasco (2), López Boyarizo (4), Sergio Lozano (2), José María Gutiérrez, Mario Crespo (3), Ignacio Gimeno (4), Ramon Fuentes, Anthony Pinto (1), David Torrejón, Iker Aguilera (1), Agustín Castellano, Marcos Cecilia (3), Alejandro Echevarría..
PARCIALES: 4-2, 7-3, 7-4, 10-5, 11-7, 14-10 – DESCANSO – 16-12, 18-13, 22-15, 28-19, 30-20.
ÁRBITROS: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.