Fotografía: Gela Rojo
El partido comenzó con clara ventaja para el equipo sevillano, con la gran actuación bajo palos de Oliva y su dura defensa, a lo que se le sumaban las pérdidas al Blendio Sinfín Santander, el equipo santanderino no veía cómo alcanzar en el marcador al Proin quienes llegaron a tener ventajas hasta de 6 goles, y a lo que se añadía lo poco acertada que estaba la portería de los de Garabaya.
El Blendio Sinfín Santander se ajustó en ataque y en defensa y fue recortando poco a poco las ventajas hasta llegar al empate en la segunda parte. Pero de nuevo las precipitaciones de pase y fallos de lanzamiento condenó a los santanderinos en su primera derrota fuera de casa.
“Después de tantos años dedicándome al balonmano he visto muchas veces equipos en una dinámica como Sevilla y lo he visto las suficientes veces para saber que es un equipo que en algún momento va a hacer clic. Va a cambiar, en un partido va a mostrar su verdadero potencial. Lamentablemente ha sido contra nosotros no hemos estado bien, pero nos han ganado bien con un buen equipo. Hemos intentado todo, hemos probado mil cosas en defensa y en ningún momento hemos llegado a encontrarnos cómodos porque tienen una buena plantilla y buenos jugadores. Esta semana hemos tenido problemas físicos con algunos jugadores. Ellos vienen con esa energía del último partido con esa sanción a su entrenador, sabían que ese partido era vital para ellos y lo que veníamos avisando, es un gran equipo que no estaba donde su potencial realmente diría que deberían estar. Y seguro que este equipo a partir de ahora va a empezar a ganar muchos partidos porque lo han hecho muy bien. Si juegan como han jugado hoy contra nosotros lo harán muy bien. Nada que reprochar a los jugadores en el aspecto de intensidad y de entrega, lógicamente ha habido muchos errores pero también provocados porque hemos jugado contra buenos jugadores”, declaró Rubén Garabaya.
BALONMANO PROIN SEVILLA: Alberto Ruiz, Martín Dávila, Antonio Sánche (1), Julian López (2), Carlos Conchillo (1), Javier Castilla (5), Jorge Oliva, Luis Horcajada (7), Kilian Garajonay, David Martínez (3), José Moguel (2), Dilan Alexis (1), V´ctor Manuel Deco (5), Ángel Montoro (8), Julio Morgado (3), Francis Vizcaino.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (3), Javier Valverde, Marcos Domínguez (2), Aaron Pardo (3), Marcos Aguilella (4), Stjepan Jozinovic (3), Mikel Blanco, Luis Pla (3), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (2), Luis Gustavo García (5), Matías Payá (1), Marc López (7), Cesar Augusto Almeida, Jaime Arnau.
PARCIALES: 4-3, 8-5, 12-7, 15-11, 18-14, 20-16 – DESCANSO – 22-19, 25-24, 28-25, 30-27, 33-30, 38-33.
ÁRBITROS: Oscar Gutierrez y Jorge Monjo.