Fotografía: Gela Rojo
Y por fin llegó el momento. El Blendio Sinfín Santander logra hacerse fuerte en su templo y alcanza la victoria ante el Lanzarote.
Un encuentro en el que el equipo canario durante el primer cuarto de hora le puso las cosas difíciles a los de Garabaya, cimentado en las buenas paradas de su portero y por los errores de definición del conjunto cántabro.
Cuando el equipo se tranquilizó y se le sumaron las paradas de Víctor Doval, los de negro con rápidos contraataques donde Aaron fue un estilete, llegaron las máximas ventajas con Aaron, Macapá y Basualdo brillantes de cara a puerta. El equipo se fue sintiendo cada vez más cómodo, a pesar del cambio defensivo del equipo canario con el 3-3, y aparecieron todos los jugadores de la rotación en un partido coral.
Por parte del equipo lanzaroteño, una vuelta especial a La Albericia de dos de sus jugadores en diferentes etapas. Ángel Iglesias, quien dejó un buen recuerdo en La Albericia con los de negro y al entrenador de los isleños Samuel Trives, otro gran jugador pero en la temporada del gran Teka. Reseñar que otro viejo conocido y muy querido por la afición, Samuel Ibañez, no pudo unirse al BM Lanzarote por una lesión en la rodilla y esperamos que pronto sea su recuperación.
“El objetivo hoy era recuperar las sensaciones y resarcirnos del partido contra Agustinos, donde no estuvimos con la intensidad que había que estar, y yo creo que se lo debíamos a nuestra afición. Hacer un partido completo, serio y haciendo las cosas que habíamos preparado durante la semana. Lógicamente hay cosas que no han estado bien pero también creo que son fruto de verse en el marcador por encima y ya liberar esa tensión, pero tenemos igualmente que aprender a mantener la tensión durante todo el partido independientemente del marcador y aprovechar los minutos todos los que juegan”, declaraciones de Rubén Garabaya.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval (1), Gustavo Alonso (1), Javier Valverde, Marcos Domínguez (1), Aaron Pardo (9), Marcos Aguilella (3), Stjepan Jozinovic, Mikel Blanco 81), Luis Pla (3), Ángel Basualdo (4), José Manuel Herrero Lon (1), Luis Gustavo García (6), Matías Payá (1), Marc López (5), Rodrigo González, Jaime Arnau (1).
LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE: Javier de la Cruz, Mauro Jauresguiberry (2), Rafael Robayna, Joel Armas (4), Acoidan Martín (1), Abian Martín (7), Javier Aragón (4), Marcos Vinicius Santiago (1), Ander Iriarte (1), Daniel Csanyi (2), Oscar Silva (4), Carlos González, Manuel Ángel Iglesias (1), Asier Morillas.
PARCIALES: 2-0, 4-4, 7-5, 9-5, 14-7, 16-9 – DESCANSO –19-10, 22-12, 25-15, 29-20, 31-23, 37-29.
ÁRBITROS: Mikel Gayoso y Eder Gómez.