Fotografía: Gela Rojo
El Blendio Sinfín Santander asalta la casa del que era líder de competición y se impone en tierras burgalesas por la mínima en un partido no apto para cardíacos.
Un encuentro muy igualado en el que los santanderinos salvaron los apuros con un Bombom Almeida espectacular en la portería, secundado por una muy buena defensa durante los 60 minutos. Si a eso le sumamos un Macapá estelar en ataque, que tomó la responsabilidad en los momentos decisivos del encuentro, un gran juego de los extremos con un Aguilella muy acertado, da como resultado una gran victoria por un solo gol de diferencia 26-27 que devuelve a los de Garabaya a la zona alta de la tabla y a solo dos puntos del líder de la clasificación.
“Ha sido un partido competido como no podía ser de otra manera. Teníamos claro que es un gran equipo. Al final nos han apretado y ha sido justo el resultado. Aunque hemos dominado el marcador durante todo el partido, la verdad es que ha habido mucha igualdad en la pista. Estoy satisfecho con la reacción de los jugadores porque creo que el partido contra Agustinos yo creo que ha servido para darnos cuenta de donde estamos, en la competición en la que estamos y que hay que salir al 100% en cada partido. Estoy seguro de que los partidos en esta liga se van a parecer más al partido de hoy que al partido de la primera jornada del Barcelona y tenemos que ser conscientes de ello y no volver a caer en eso”, declaraciones de Rubén Garabaya tras el encuentro.
UBU SAN PABLO BURGOS: Jorge García, Alexandre Chan (3), Javier Espinosa (4), Pablo Gómez (2), Elcio Pascoal, Tomás Moreira, Javier Domingo, Javier Rodríguez (4), Ernesto López (3), Jaime González (4), Manuel Barrios, Fabrizio Casanova (2), Faust Talens (1), Pedro Henrique Rodrigues (3), Christian Alonso, Jesús Lesmes.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Victor Doval, Gustavo Alonso (3), Javier Valverde, Marcos Domínguez, Aaron Pardo, Marcos Aguilella (7), Stjepan Jozinovic (2), Mikel Blanco, Luis Pla (2), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (2), Luis Gustavo García (8), Matías Payá (2), Marc López, Cesar Almeida, Jaime Arnau (1).
PARCIALES: 1-1, 4-4, 6-8, 8-10, 12-13, 15-17 – DESCANSO – 16-18, 17-20, 19-22, 21-23, 26-27.
ÁRBITROS: Alberto Murillo y Pablo García.