Fotografía: Trapero Sport
Día aciago para los pupilos de Rubén Garabaya, que no pudieron debutar con victoria en el Pabellón de la Albericia.
Nada hacía presagiar el triste final, ya que el Blendio Sinfín Santander entraba al partido con un parcial favorable. Poco después del comienzo, Agustinos Alicante empezó a asentarse en el partido y a cortocircuitar el juego de los santanderinos ganando las primeras rentas favorables. Los alicantinos dominaron el juego llegando al parcial intermedio con un marcador de 11-15.
El partido se podría definir en una goma constante en la que los visitantes abrían brechas de hasta 5 goles y los de Garabaya reducían a 1 o 2 goles. Solo las acciones aisladas de jugadores como Macapá lograban superar la defensa alicantina e ilusionar a la afición con una remontada que jamás se llegó a completar cerrando el marcador con un 27-30 .
Dura derrota para los de negro pero esto acaba de empezar, con mirada ya puesta en la próxima salida a burgos en la que el equipo buscará recuperar las buenas sensaciones del encuentro frente al Barça Atlètic.
“Hemos perdido el partido justamente, quiero darle la enhorabuena a Agustinos. Creo que hemos caído en su juego, han llevado el partido hacia donde ellos han querido a pesar de que estábamos advertidos y al final ellos han jugado con mucha más veteranía que nosotros. Creo que no hemos salido al partido como tendríamos que salir, con la concentración y la intensidad que tenían que haber salido, y les hemos metido en el partido hasta tal punto que se nos han ido hasta de 6 goles. Una vez que entras en esa dinámica ya es a remar contracorriente y recuperar 6 goles es complicado”, declaraciones de Rubén Garabaya.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (1), Javier Valverde, Marcos Domínguez (1), Aaron Pardo (3), Marcos Aguilella (3), Stjepan Jozinovic, Mikel Blanco, Luis Pla (2), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (3), Luis Gustavo García (7), Matías Payá (4), Marc López (3), Cesar Almeida, Jaime Arnau.
FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE: Pol Varela, Aaron González (3), David Quiles, Juan de Dios (1), Juan Pedro Espinosa (6), Hugo Ponce (1), Rubén Sánchez (3), Darío Suarez (2), Santiago Laredo (3), Borja Gabriel Maho (1), Daniel Reinante (1), Javier Carrión (7), Guillermo Soler (2), José Khalil, Esteban Boix, Tomás Lautaro.
PARCIALES: 2-1, 3-4, 5-8, 8-10, 9-14, 11-15 – DESCANSO –14-18, 17-21, 21-23, 23-25, 25-28, 27-30.
ÁRBITROS: Nuria Giro y Ona Comino