Fotografía: FCBarcelona
Una gran victoria para el conjunto santanderino en uno de los campos más complicados de la categoría y donde se reencuentra con el triunfo. Rubén Garabaya solo tiene el objetivo de devolver al equipo a su sitio, la Liga Plenitude, y así lo ha demostrado su equipo en la primera jornada.
Un partido cimentado en un ejercicio de resiliencia, ya que el conjunto catalán los primeros minutos con un juego rápido y brillante cogió renta de dos y tres goles, y donde el mejor jugador del Blendio Sinfín Santander durante esos instantes fue el portero Victor (1) aguantando las acometidas del Barça haciendo que las rentas no fueran mayores.
A partir de ahí empezaron a aparecer los jugadores de primera línea, brillando en la pista Marc López (47) y Macapá (33) quienes encontraban portería con facilidad y consiguiendo que las rentas llegaran a su mínima expresión al final de la primera mitad.
Una segunda parte en la cual con un gran parcial se abrieron diferencias desde los primeros minutos y donde la figura de Bombom (89) fue estelar en portería tranquilizando el juego de los santanderinos. Aparecieron jugadores como Jozinovic (9) y Payá (44) para hacer que el partido no sufriera en el marcador en el tramo central de la segunda parte a pesar de las exclusiones sufridas. Los últimos minutos el Barça intentó presionar con la defensa pero el saber estar del equipo hizo que se encontrasen ocasiones de lanzamiento y evitaron que se redujese la ventaja en marcador.
Gran victoria, con buenos minutos de Marcos Domínguez (5) y de Mikel Blanco (10), grandes aportaciones de los extremos y donde sumaron todos para alcanzar ese triunfo final con un marcador 32-39.
El próximo fin de semana el equipo volverá a La Albericia con una jornada doble acompañados del debut del equipo de Plata Femenino con derbi cántabro y donde intentarán mantener la racha positiva para estar más cerca del gran objetivo.
“Era un partido complicado porque es el primer partido de liga, además de ser nuestro primer partido en la nueva competición y contra un equipo además muy desconocido para nosotros porque tenía muchas incorporaciones y muy diferente a lo que nos vamos a encontrar en el resto de la liga. Entonces era un partido con muchas incertidumbres y yo creo que es muy positivo haberlo resuelto, y además haberlo resuelto bien, con holgura. Tiene que ser nada más el comienzo y por supuesto muchas cosas que mejorar, y a partir de esto pues seguir mejorando y no parar de ser competitivos”, Rubén Garabaya.