Buena toma de contacto para medir por última vez al equipo de Garabaya antes de iniciar la temporada, donde recibieron como anfitriones al BM Logroño La Rioja en el XVI Torneo Gobierno de Cantabria, patrocinado por la Dirección General de Deporte a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.
Los santanderinos plantaron cara al equipo logroñés desde el primer momento y el cual tuvo diferencias a favor en la primera parte, pero poco a poco el desgaste y la calidad del equipo de élite de los de Miguel Velasco, quienes lucharán por los equipos nobles de la Liga Plenitude Asobal, hizo que al final el Blendio Sinfín Santander no pudiese llevarse la primera victoria en pretemporada.
En el conjunto cántabro destacar el buen nivel que han rayado durante toda la pretemporada tanto el portero Victor Doval con grandes intervenciones apoyadas por una buena defensa, la buena forma de Aguilella y Jozinovic, y de sobremanera el gran potencial que tiene Macapá. Hubo momentos de gran brillantez donde consiguieron encontrar lanzamientos claros, además de lanzamientos de 7 metros superando el 5-1 defensivo. “Hemos jugado contra un rival muy difícil y creo que ha sido un partido bonito y disputado. Estoy contento en líneas generales de cómo hemos jugado porque al final se traslada a la pista lo que hemos trabajado en el campo y eso es buena señal”, así contaba sus sensaciones del encuentro Garabaya.
No obstante, a pesar de la gran competitividad del partido y de una muy buena entrada en el Palacio de los Deportes, Garabaya tenía claro su objetivo y era probar todas las rotaciones y así pudieron disfrutar de minutos los jugadores de la cantera.
Un gran final de pretemporada, donde seguramente sea el mejor partido disputado de los santanderinos de la pretemporada y afinando de cara al inicio de la temporada. “Lógicamente al principio vamos trabajando cosas muy básicas, muy sencillas. En los partidos se ve reflejado que al final pues tenemos un juego pues un poco limitado, pero vamos intentando y van saliendo las cosas que vamos entrenando. A medida que ha ido avanzando la pretemporada hemos ido introduciendo cosas, hoy ya hemos metido cosas nuevas, más o menos ha ido saliendo casi todo lo que vamos entrenando. Lógicamente sería más agradable una pretemporada en la que ganas partidos pero hemos tenido rivales de la altura de Kielce y dos equipos de Asobal. En líneas generales estoy satisfecho y aunque no hemos ganado ningún partido en pretemporada, si que creo que hemos ganado en confianza para afrontar la temporada”, un análisis general del míster asturiano de la pretemporada.