Fotografía: Alejandro Nieto
El Blendio Sinfín no pudo más. Después de una primera parte en la que los hombres del Blendio Sinfín salieron muy serios, donde estuvieron en partido, incluso con una mínima ventaja en la segunda parte, dejaron de poder controlar los jugadores de la primera línea de los pucelanos y martillearon la portería, como fueron Toledo y Freitas.
Garabaya lo intentó todo, hasta meter el 7 contra 6, pero llegó un momento en el equipo dejó de ser efectivo y aparecieron los contraataques y las pérdidas de balón.
Un duro golpe para los santanderinos que siguen dependiendo de sí mismos, pero en la última jornada, obviando el partido contra el Barça, tendrán que ir a batallar por la tan ansiada permanencia.
“Creo que hemos empezado la primera parte muy bien en defensa, creo que habíamos arreglado bien las cosas y los desajustes que habíamos tenido en el partido de la Copa. Estaba bien preparado, había salido bien la defensa, en ataque creo que hemos encontrado buenas situaciones, sobre todo con el lanzamiento exterior. El peligro de basar todo tu juego en el planteamiento exterior es que puede llegar un momento que no entren y te atasques, y entonces es cuando tiene que aparecer otro tipo de situaciones. […] Yo creo que más cosas no se pueden inventar para intentar ganar un partido. […] Yo creo que hemos hecho todo lo que hemos podido, esta vez de toda la temporada ha sido el peor partido en el que la portería nos falla” Valoración del partido de Garabaya.
FICHA TÉCNICA
Recoletas At. Valladolid: César Pérez, Yeray, Borja Méndez (3), Freitas (6), Álvaro Martínez (6), Dimitrioski (1), Camino (5), Herrero (2), Toledo (3) y Dimitrievski (3).
Blendio Sinfín: Aly, Ernesto, Gus Alonso (1), Bono (4), Marcos, Sergio, Pla (2), Aguilella (4), Zaja (4), Monzón (4), Leo, Basualdo (1), Jacob, Óscar, Perbella (4) y Lon (1).
Parciales: 2-1, 5-5, 6-5, 8-7, 10-11, 12-13, 15-14, 17-17, 21-21, 25-23, 28-24 y 30-25.
Árbitros: Oyarzun y Zaragueta.