Fotografía: Trapero Sport
Partido por el derbi regional con un ambiente fenomenal en el Vicente Trueba.
El Blendio Sinfín se plantó en el partido con un juego posicional muy combinativo, en el que destacaron Lon y Leo Alonso, y donde consiguieron rentas de hasta 3 goles. A pesar de esto, algún contraataque y algún fallo que otro en 6 metros, no permitió que las rentas pudiesen ser de más goles. En los minutos finales de la primera parte y con la aparición de las exclusiones algo rigurosas, el Bathco BM. Torrelavega consiguió imprimir más velocidad y anotar goles rápidos, con lo cual se llevó un ajustado 16-15 al descanso.
La tónica de la segunda parte fue similar, lo único que ya el equipo torrelaveguense llevaba la iniciativa en marcador y a los de negro les costaba mucho más anotar. Consecuentemente, hubo múltiples empates pero siempre las mínimas ventajas eran para el Bathco BM. Torrelavega.
Se produjo un hecho fortuito, el cual también fue clave. La lesión de Lon con una brecha en la ceja provocó que tuviese que ser sustituido, abandonando el partido unos minutos cuando estaba siendo uno de los jugadores más determinantes en ataque. Esto ocasionó que se abrieran las diferencias y ahí fue donde Torrelavega jugó mejor por su experiencia en los últimos minutos, y se hizo con el derbi cántabro.
Un día espectacular para una fecha tan importante en el balonmano cántabro.
FICHA TÉCNICA
Bathco BM. Torrelavega: Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (1), Martí Villòria (5), Daniel Ramos (4), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Daniel Serrano, Facundo Nicolas Cangiani (5), Fabrizio Casanova (9), Oswaldo Dos Santos (1), Ivan Popovic, Mikolaj Czaplinski (1), Nicolai Colunga (1), Carlos Calle y Mile Mijuskovic (1).
Blendio Sinfín: Bono (3), Marcos Domínguez, Alberto Pla (3), Marcos Aguilella (8), Diego Monzón (1), Leo Alonso (6), Basualdo (1), Jacob Díaz, Oscar García (1), Herrero Lon (4), Perbella (1), Nico Zungri (2), Gustavo Alonso, Pablo Rama, Ernesto Sánchez y Mohamed Aly.
Parciales: 3-3, 7-7, 10-11, 12-12, 12-14, 16-15, 19-18, 20-21, 24-23, 27-25, 30-28, 34-30
Árbitro: Alberto García y José Manuel Iniesta