Fotografía: Arrate Morales
Poco hacía augurar que el buen inicio del Blendio Sinfín en los primeros cinco minutos de partido fuese a suponer una derrota tan abultada en su visita a Artaleku, donde un parcial muy grande que puso el partido en 13-3 hizo que las aspiraciones del equipo santanderino por puntuar en Irun fuesen ya prácticamente imposibles.
Con el partido ya decidido en los primeros veinte minutos, lo que hizo Rubén Garabaya fue intentar rotar con los jugadores menos habituales, con la entrada de Jacob, Gustavo Alonso y Rama, dotando así a estos jugadores de más experiencia y más minutos jugados en la Liga Plenitude ASOBAL.
Ha sido un partido en el que no se pudo contrarrestar la gran defensa del equipo bidasotarra, ya que en su 6:0 fue infranqueable para la primera línea del Blendio Sinfín.
Sin descanso para asumir esta gran derrota, en poco más de dos días los de negro jugarán en casa un partido transcendental con la lucha por el descenso con Frigoríficos del Morrazo.
Se espera que la afición responda ante este partido de gran importancia y que pueda ayudar a los santanderinos en una temporada donde no están acompañando los resultados.
FICHA TÉCNICA
Bidasoa Irun: Iñaki Cavero (2), Ander Ugarte (3), Mikel Zabala (1), Tao Gey-Emparan(5), Julen Mugica (3), Mihajlo Mitic (3), Jon Azkua (1), Thomas Tesoriere, Matheus Francisco Da Silva (1), Gorka nieto (3), Dariel García (4), Asier Nieto (4), Mehdi Sadri y Jakub Jacek.
Blendio Sinfín: Bono (1), Marcos Dominguez (2), Alberto Pla (2), Marcos Aguilella (2), Diego Monzón, Leo Alonso (1), Basualdo (2), Jacob Díaz, Oscar García (1), Herrero Lon, Perbella (3), Nico Zungri, Gustavo Alonso, Pablo Rama(1), Ernesto Sanchez y Mohamed Aly.
Parciales: 2-3, 6-3, 9-3, 13-5, 15-7, 20-8, 21-10, 23-13, 25-12, 28-12, 31-14 y 35-15.
Árbitro: Lorena García y Alberto Murillo.