El domingo 11 de septiembre a las 12:00 h. tendrá lugar la segunda jornada de La Liga ASOBAL y el segundo encuentro con Helvetia Anaitasuna de la nueva campaña.
La primera jornada empezó por todo lo alto para el equipo Santanderino ya que arrasaron en el campo de los franjivinos. Esto ha hecho que, los del Sinfín, se hayan metido de lleno en la competición y les ha dado un plus de confianza, ya que consiguieron dos puntos muy importantes.
El BM Sinfín se enfrentó al Helvetia Anaitasuna durante la pretemporada en el Torneo Internacional de Clubes del pasado mes de agosto llevándose la victoria (23-29).
En el partido del domingo, seguramente se podrá ver a un Anaitasuna más diferente, dado que intentarán corregir los fallos que cometieron anteriormente y veremos a un equipo con mucha más intensidad por lo que es posible que se lo pongan más difícil a los de Santander.
Helvetia Anaitasuna es un equipo muy intenso que sube muy bien al contraataque y que imprime mucha agresividad e intensidad al juego, además de contar con una muy buena primera línea, buenos laterales derechos y pivotes.
Esta jornada, los de Garabaya, seguirán con las mismas bajas que tenían anteriormente (Gustavo Alonso y Luis Pla) y es posible que algunos jugadores no puedan dar el 100% y hasta el mismo día del partido no estará claro si podrán disputarlo.
Este pequeño hándicap hará que los de Santander tengan que ajustar la estrategia a ese tipo de circunstancias e intentar hacer su propio juego, ya que es lo que les ha estado dando buenos resultados hasta el momento.
Imagen: Diego Gómez