Rubén Garabaya es una leyenda del balonmano español y debuta en ASOBAL en el banquillo santanderino. El nuevo míster ha firmado esta misma mañana de viernes el contrato durante una campaña. «Me gustaría agradecer al club la determinación por mi elección como entrenador para el primer equipo. Estoy muy ilusionado y muy contento por tener esta oportunidad» afirma Garabaya.
Garabaya jugaba en la posición de pivote, su último club fue el Club Balonmano Ciudad de Logroño, donde pasó de ser jugador a ayudante del primer entrenador.
Fue internacional con la selección de balonmano de España, con la que jugó el campeonato mundial de 2005 en Túnez y el campeonato mundial de 2007.
El avilesino debutó como profesional en el Ademar de León en la temporada 1997/1998. También fue convocado para jugar el europeo de balonmano de Noruega del 2008.
El míster tomó las riendas de la selección femenina china durante el pasado verano y, posteriormente, aterrizó en El Cairo para ser el segundo entrenador de García Parrondo en la selección absoluta de Egipto.
El cuadro cántabro estará bajo sus órdenes la próxima temporada y se espera que aporte estabilidad al grupo, su gran experiencia como jugador e internacional y que los buenos resultados acompañen a su propuesta de juego.
Desde el club se espera que le de un salto de calidad y que le permita volver a conseguir el objetivo una temporada más. «Tenía ganas de poder dar este paso y Sinfín me ha dado esta gran oportunidad y estoy eternamente agradecido y, por supuesto, devolveré ese agradecimiento en forma de trabajo e ilusión» reconoce el nuevo entrenador de La Albericia.