El Unicaja Banco Sinfín da la vuelta al partido logrando una importante victoria en casa

El Unicaja Banco Sinfín vuelve a la competición, tras un mes y medio de parón, con victoria. El enfrentamiento vivido esta mañana en La Albericia entre el equipo santanderino y el Ángel Ximénez Puente Genil ha sido muy igualado y muy competido por ambos lados. Finalmente, los dos puntos se quedaron en casa.

En la primera parte el equipo visitante mantuvo las riendas de principio a fin. El marcador se mantuvo igualado hasta los últimos minutos cuando los de Paco Bustos aprovecharon unos cuantos desaciertos en ataque por parte de los locales, y una lesión del brasileño Dija para alcanzar la máxima renta hasta el momento (11-15). 

En el último parcial de los primeros treinta minutos los de negro consiguieron acortar mínimamente la brecha del lumininoso lléndose al descanso tres abajo (15-18).

Tras la vuelta de los vestuarios los de negro reaccionaron y se fueron metiendo poco a poco en el partido recortando la diferencia en el led hasta ponerse uno abajo (19-20). Cada minuto que pasaba, al Sinfín se le veía más cómodo en su pista.

Una vez pasado el ecuador de la segunda parte, los pupilos de Montesinos lograron el empate (25-25). En los últimos diez minutos, los locales terminaron de dar por completo la vuelta al partido y, finalmente, se impusieron por el definitivo 30-27, dos puntos de oro en el objetivo por lograr la permanencia.

El Sinfín ha jugado bien las cartas y ha sabido salir de los problemas de la mejor forma, como la lesión de Dija en  la primera parte o la roja de Perbela en la segunda, lo que les ha servido para puntuar. “Seguimos haciéndonos fuertes en casa”, declaró el míster palmeño tras el final del encuentro.

La victoria de hoy va a servir de ayuda tanto al club santanderino, como a su afición, para ir afianzando la confianza de cara a esta segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA

30- Unicaja Banco Sinfín (15+15): Guitart (Ernesto), Pla (4), Dija (3), c (1), Diego Muñiz (-), Zungri (3) y Barco (1); Lastra (1), Alonso (-), Castro (5), Roca (1), Ramiro Martínez (2), Óscar García (8), Lon (1) y Basualdo (-).

27- Ángel Ximénez Puente Genil (18+9): De Hita (Konecky), Tua (3), Pomeranz (1), Estepa (4), Javi García (6, 4p), Luisfe (2) y Cuenca (8); Djukic (-), Pineda (-), Corning (-), Da Silva (3) y Spiljak (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 8-9, 10-11, 11-15, 15-18 -descanso- 18-20, 20-22, 22-23, 26-25, 27-26 y 30-27.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zagueta. Excluyeron dos minutos a Diego Muñiz, Pla del Unicaja Banco Sinfín y Javi García del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El DERBI INFINITO regresa al 40×20

El Barça demuestra su fuerza ante el Blendio Sinfín

El Blendio Sinfín abre las puertas de su casa al campeón de la liga

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?