El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, conformado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado por unanimidad el día de ayer la ampliación del aforo al 100% en los estadios al aire libre y al 80% cuando se trate de pabellones cerrados. Estas nuevas medidas se harán efectivas a partir de este viernes. 

Podrán entrar a los partidos todos los abonados con su carnet y se pondrán entradas a la venta para el público. La sistemática seguirá siendo la misma incluyendo el uso obligatorio de mascarilla durante todo el evento deportivo y no se podrá salir al exterior hasta el final del encuentro. 

En la entrada se tomará la temperatura, se facilitará gel hidroalcohólico y se recogerán los datos de cada persona que entre al interior del pabellón.

En cuanto al consumo de comida y bebida, se prohíbe la venta y el consumo de alimentos y bebidas. La entrada se efectuará por la puerta 1 y la salida por la puerta 2.

Según ha informado Sanidad, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia. Las restricciones estarán vigentes durante todo el mes de octubre, periodo tras el cual se llevará a cabo de nuevo una evaluación de la situación pandémica.

𝙇𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙣𝙚𝙜𝙧𝙤 𝙤𝙨 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖𝙣, ¡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖𝙢𝙤𝙨!