Presentación del club

El Club Deportivo Elemental Sinfín, es un club tremendamente joven que aglutina un equipo directivo con mucha experiencia, ilusión y ganas de trabajar para conseguir que el balonmano de nuestra ciudad tenga un representante en la máxima categoría del balonmano nacional. Sinfin

Haremos que el trabajo en equipo sea nuestra mayor fuerza para conseguir nuestros objetivos, en un momento tan difícil desde el punto de vista económico, y deportivos con la ampliación de la base en todas sus categorías contando con un buen número de técnicos que ya forman parte de nuestro organigrama.

Desde el pasado mes de mayo el club mantiene su sede oficial en las instalaciones del Pabellón exterior de la Albericia gracias a la excelente colaboración que el IMD está prestando desde el inicio de nuestra actividad.

La temporada pasada 2010 / 2011 ha sido sin duda la mejor en la historia del club que además de mantenerse sin problemas en la categoría de División de Honor B ha conseguido los campeonatos de infantil y juvenil de nuestra región participando ambos en los campeonatos de España representando a nuestra región.

Todos estos logros, para un equipo tan joven y que esta próxima temporada participara en 5 categorías con más de 100 jugadores, no serían posibles sin el apoyo de las Instituciones y de nuestros fieles patrocinadores. Sinfin

El Club fue fundado en 2004, y pronto se hizo con una plaza en el grupo “B” de la primera división estatal masculina. Con una plantilla casi en su totalidad formada por Santanderinos, logró la quinta plaza y dejó señas de un nivel de juego digno de respetar a pesar de ser su primer año. En las siguientes tres temporadas, fue subcampeón, y dos veces campeón de su grupo, jugando tres fases de ascenso consecutivas. Y a la tercera fue la vencida… En la temporada 2008-2009 el equipo participó en la división de plata de nuestro país, con un proyecto austero y una plantilla predominantemente cántabra. El equipo luchó hasta la última jornada, pero perdió la categoría por una sola derrota, aunque posteriormente y tras varias desapariciones y/o renuncias de equipos en la citada categoría, el Sinfín recuperó su plaza y en la actualidad lucha de nuevo por asentarse en la División de Honor “B” con el presupuesto más bajo.

Este es uno de los argumentos de peso por lo cual el Sinfín ha decidido no escatimar esfuerzos para potenciar el trabajo de cantera. El sentir general de los responsables del club es que la grandeza de cualquier equipo, independientemente de su categoría y deporte, reside en los cimientos que su base le aporte en un futuro a medio y largo plazo. La fuerza que da jugar con jugadores de nuestra región no es comparable a una plantilla llena de jugadores de fuera.

Además la situación económica actual y la de los años venideros no permitirá seguir contando con plantillas formadas por jugadores de fuera de nuestras fronteras o incluso nacionales. La mayoría de los clubes que no entiendan este momento actual les llevara a la desaparición total a corto plazo.

En cuanto al trabajo de base se exigirá la implicación de todos los jugadores de la primera plantilla en la actividad con los niños. Buscamos fomentar la educación social mediante los inmejorables medios que nos aporta el deporte.

Mejorar a los niños como personas educadas desde la ética, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, es esfuerzo mutuo, etc. En resumidas cuentas, hacer uso de la famosa frase “anima sana in corpore sano”… Sinfin
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN