Dos puntos que invitan a soñar

Fotografía: Óscar Aznar

El equipo santanderino logra una gran victoria en Pamplona contra uno de los equipos de la zona alta y consigue acercarse más al sueño de la permanencia. 

Una primera parte donde el conjunto navarro aprovechó las imprecisiones y las pérdidas de balón de los hombres de Garabaya, en la cual los contraataques del Helvetia Anaitasuna y su fortaleza con el 6-0, hacían muy difícil el poder conseguir balones de gol en la primera mitad. Solo Lon y algún lanzamiento de Jozinovic y Perbela, podían perforar la meta de Cancio.

En la segunda parte, después de volver a tener un mal inicio, Garabaya planteó un 7 contra 6 que fue la clave del éxito junto al muro en el que se convirtió el portero egipcio, Aly. Con la superioridad en ataque planteada, empezaron a aparecer los lanzamientos tanto de Aguilella como de Gustavo Alonso, junto las paradas de Aly, el resultado fue menguando. Pla le dió chispa tanto en las situaciones de defensa para recuperar balones como en las acciones de ataque, y poco a poco se fue estrechando el marcador.

Al final, en los últimos minutos, se llegó con el marcador empatado pero, 3 penaltis consecutivos parados por Aly, hicieron posible la remontada. 

“Parece que en esta segunda vuelta, todo lo que salió cruz en la primera, está saliendo cara. También creo que hemos mejorado en madurez y, lejos de venirnos abajo cuando las cosas se han puesto complicadas, el equipo ha mantenido la serenidad y hemos podido remontar gracias a las paradas de Aly y también fruto del cansancio de Anaitasuna, que presentaba bastantes bajas. Es un equipo que impone un ritmo muy alto al partido, la primera parte nos ha costado mucho frenarles el contraataque de segunda oleada, pero la segunda parte hemos ajustado ahí y hemos tenido ya hemos tenido más opciones en la defensa y con la portería”, palabras de Rubén Garabaya.

Recordar que, el domingo, 19 de febrero, a las 20:00 h. tenéis todos una cita en La Albericia, y los que no puedan acudir podrán seguir el partido contra Cisne a través de La Liga Sports TV y por Teledeporte.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán (7), Martín Ganuza (2), Ibai Meoki (2), Carlos Chocarro (1), Xavier González, Mikel Redondo (3), Arthur Willian (3), Xavi Castro (3), Josu Arzoz, Julen Elustondo (3), Joao de Sousa, Nicolas Bonanno (1), Alejandro Ortiz, Marcos Cancio y Juan Manuel Bar.

Blendio Sinfín: Gustavo Alonso (3), Nicolás Bono (5), Marcos Domínguez, Alberto Pla (4), Marcos Aguilella (6), Stjepan Jozinovic (2), Diego Monzón (2), Ángel Basualdo (1), Leo Alonso (1), Jacob Díaz, Herrero Lon (4), Joao Guilherme Perbelini (2), Pablo Rama, Ernesto Sánchez y Mohamed Aly.

Parciales: 4-2, 8-4, 9-7, 12-9, 15-11, 16-13, 19-14, 22-17, 24-20, 24-23, 25-27 y 28-30.

Árbitro: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El Barça demuestra su fuerza ante el Blendio Sinfín

El Blendio Sinfín abre las puertas de su casa al campeón de la liga

COMUNICADO: Entradas Blendio Sinfín-Barça

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?