El equipo santanderino cae ante un contundente y férreo Bidasoa

El Unicaja Banco Sinfín no pudo seguir con la racha de victorias en La Albericia al encontrarse un Bidasoa Irún mermado por las bajas pero que planteó un gran 6:0 defensivo que impedía terminar en gol las acciones en ataque del conjunto local. 

Aparte de la defensa, la portería de los visitantes protagonizada por Xoan Manuel Ledo, también fue clave en la victoria bidasotarra en La Albericia.

En la primera parte se vió un Sinfín que no terminaba de encontrarse cómodo en su cancha y, el míster palmeño Víctor Montesinos, se vio obligado a pedir tiempo muerto tras un parcial muy perjudicial para los hombres de negro (0-4).  

A partir de ahí, los cántabros se sustentaron gracias a las acciones de Xavi Castro pero no lograban pisar a los rivales en el marcador. Lo que les hizo ir a remolque hasta al descanso (9-14).

La segunda parte comenzó con una ración doble del central Xavi Castro, poniéndose así dos tantos abajo en el luminoso. Los pupilos de Montesinos intentaban acercarse más en el led pero no conseguían terminar de meterse por completo en el partido.

El equipo irundarra llevó el mando de principio a fin y, su defensa 6:0  impidió que los santanderinos se encontrasen con la ventaja en ningún momento del encuentro.

El Sinfín, a pesar de ir arrastrando el marcador durante todo el encuentro, no se dió por vencido en ningún momento. A falta de diez minutos, los cántabro se volvierona  a situar dos abajo (20-22), pero entre los goles consecutivos del pivote Julen Aguinagalde, y el recital por parte del guardameta irundarra Xoan Manuel Ledo, los santanderinos no pudieron encontrarse con la victoria (22-26).

FICHA TÉCNICA

22 – Unicaja Banco Sinfín (12+10): Ernesto (Guitart); Muñiz, Lastra, Ramiro (3), Castro (8), Perbella (3) y Roca; García (1) Barco, Alonso, Lon (4), Zungri (2,1p), Monzón y Basualdo.

26 – Bidasoa Irún (14+12): Ledo (Sierra); Mugica (3), Cavero (1,4p), Ugarte (2), Dariel García (3), Víctor Rodríguez (1), Adrián Fernández (3); Santano, Iribar, Zabala (1), Gey-Emparan (2), Furundarena (1), Odriozola, Aguinagalde (5), Urruzola, Tesoriere, Da Silva y Nieto.

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 2-5, 3-7, 4-9, 7-11, 9-14 -descanso- 12-14, 12-17, 15-20, 18-22, 20-23 y 22-26.

Árbitros: Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron dos minutos a Zungri del Unicaja Banco Sinfín y a Aguinagalde por parte del Bidasoa Irún .

Incidencias: partido de la vigésima jornada de Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 900 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del conflicto de Ucrania, con múltiples pancartas en la grada de apoyo a este país.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
120191039
220161333
320124428
420111823
52085721

Últimas Noticias

El Blendio Sinfín no logra acercarse hacia la permanencia

La batalla más importante desembarca en La Albericia

20 años juntos haciendo historia

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?