El Unicaja Banco Sinfín logra una victoria victoria más que vital en un final espeluznante

El conjunto cántabro ha conseguido sumar dos puntos a tiempo cumplido en el Fernando Argüelles (26-27). Esta victoria es muy importante para el cuadro de Montesinos ya que les hace irse a las vacaciones con nueve puntos en la tabla, situándose a un punto del Ademar, que ocupa el 14º puesto de la tabla.

Los de negro no venían de su mejor semana ya que tras jugar los tres partidos la semana anterior, un contacto estrecho de COVID impidió al equipo santanderino entrenar hasta el viernes que salieron los resultados de las pruebas de toda la plantilla. Aún así han luchado hasta el final ante un Antequera que puso muy difícil puntuar en su casa.

El primer tiempo fue muy parejo, al principio fue el cuadro visitante quien llevaba las riendas, pero llegando al ecuador de esta parte tres buenas acciones seguidas por parte de los locales les hizo ponerse por delante en el marcador (6-5). Los de negro aprovecharon una exclusión del equipo verde y volvieron a dominar en el luminoso hasta que esté marcó el minuto treinta (12-13).

Tras el paso por vestuarios los locales salieron imponiendo autoridad en su pista y mostrando más seguridad, mientras que los del míster cordobés estaban algo desorientados, quizás por la tensión de la poca diferencia de goles y la clara necesidad de puntuar. Un parcial de 6-1 a favor del equipo andaluz (18-14) propició un cambio defensivo de Montesinos, sacando a relucir su 5-1 con Leo Alonso en el avanzado. El Sinfín consiguió desestabilizar al rival generando dudas y pérdidas hasta volver a igualar el led a falta de diez minutos del final (20-20).

En la última recta del partido el gol iba de lado a lado de la cancha hasta llegar con tablas al último minuto de partido (26-26). A pocos segundos del final, una acción que terminó siendo señalada como penalti, y gol del central brasileño Dija, hizo que el Unicaja Banco Sinfín se reencontrara con la victoria y sumar esos dos puntos tan necesarios de cara a la permanencia (26-27).

Los cántabros han sufrido muchas imprecisiones, pérdidas de balón y, en defensa, no se han mostrado acertados como en otras ocasiones. Mientras que los de verde se han mostrado intensos en una fuerte defensa, y en ataque muy atrevidos. 

Las acciones en ataque del central brasileño Dija, con diez tantos, y del internacional argentino Ramiro Martínez y, la actuación del guardameta de la portería santanderina, Pau Guitart, con un 35%, fueron claves para la victoria de este último encuentro de la primera vuelta. 

Destacar por parte los contrarios las actuaciones del ex jugador del Sinfín, el portugués Jorge Da Silva, del lateral argentino, Lucas Grandi, y de Ángel Pérez, que probablemente haya sido su mejor partido con bajo las órdenes de Lorenzo marcando diez tantos.

FICHA DE PARTIDO

BM. IBEROQUINOA ANTEQUERA: 26 (12+14). Moyano (p), Del Castillo (2), Chispi (4), Ortega (), Grandi (2), Da Silva (4), Moreno (2) – siete inicial – Alarcón (p), Ruiz (), Díaz (), Podadera (), Baena (1), Pérez (10), García () y Castro ().

UNICAJA BANCO SINFÍN: 27 (13+14). Guitart (p), Cruz (10), Pla (1), Martínez (5), Zungri (1), García (3), Herrero (1) – siete inicial –Sánchez  (p), Muñiz (1), Blázquez (), Lastra (), Alonso (), Castro (5), Roca () y Basualdo ().

ÁRBITROS: Rafael García y Alberto Rodríguez, del colegio gallego. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Moreno y Del Castillo.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.PARCIALES CADA 5´: 1-2, 4-4, 7-6, 8-10, 10-12, 12-13 -descanso-; 14-14, 19-15, 20-19, 22-22, 24-24, 26-27, final.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El Barça demuestra su fuerza ante el Blendio Sinfín

El Blendio Sinfín abre las puertas de su casa al campeón de la liga

COMUNICADO: Entradas Blendio Sinfín-Barça

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?