El Unicaja Banco Sinfín firma unas reñidas tablas con el Anaitasuna

La Albericia ha vivido una tarde llena de emociones en el encuentro de hoy entre el Unicaja Banco Sinfín y el Helvetia Anaitasuna. El conjunto cántabro logró sumar un punto frente a un rival de la parte alta de la clasificación. 

La lucha comenzó con los blanquiverdes superiores y con transiciones muy rápidas mientras que los de negro les costó algo más meterse en partido. Pero ya en la mitad de la primera parte el Sinfín impuso más velocidad en su ataque. El extremo argentino, Ramiro Martínez, metiendo cuatro tantos en un parcial y, algún acierto más por parte de los de Montesinos y algún que otro fallo del equipo navarro, se consiguió acortar la diferencia en el marcador hasta llegar con un luminoso igualado al descanso (15-15).

En la segunda parte el cuadro visitante rompió el empate con un gol en contraataque del argentino Bonanno. Seguidamente comenzó un reparto de goles de lado a lado de la pista en el que el Sinfín sacó la garra norteña para poder atravesar la sólida defensa de los rivales.

Una vez más los santanderinos rozaban los dos puntos, pero a falta de ocho segundos, Quique Domíngez pidió tiempo muerto para diseñar la última acción y conseguir el empate. Finalmente un lanzamiento de nueve metros del lateral derecho Eduardo Fernández, prácticamente al sonar la bocina, hizo que se les escapara un punto a los locales (29-29).

Al los cántabros les lastraron mucho la gran cantidad de penaltis que tuvieron a diferencia de los contrarios que solo contaron una única exclusión en los minutos finales del encuentro. Aún así, los pupilos del míster cordobés dieron la cara hasta el final.

Agradecer la gran asistencia de público a pesar de las condiciones meteorológicas del día de hoy en Santander y ser un día entre semana. Ahora a esperar con ansia al domingo para recibir al gran líder, el Barça.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Banco Sinfín: Pau; Muñiz, Alonso, Ramiro (6), Xavi Castro (4), Zungri (4), Barco -equipo inicial- Ernesto; Dija (7, 3p), Pla (1), Lastra, Basualdo, Oscar García (2), Lon (4), Perbela (1) y Roca.

Helvetia Anaitasuna: Bar; Gastón (2p), Ganuza (3), Díaz, Duo (1), Del Arco (3), Meoki -equipo inicial- Cancio; Fernández (6), Etxebarria (2), De Souza (4, 3p), Izquierdo (5) y Bonano (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 8-9, 10-10, 13-12, 15-15 -descanso- 18-18, 20-20, 23-23, 25-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz y Ruiloba. Excluyeron 2 minutos a Muñiz, Xavi Castro, Zungri y Dija por el Unicaja Banco Sinfín y a Bonano y Ganuza por el Helvetia Anaitasuna.Incidencias: Partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
128271055
228193641
328166638
428181937
528145933

Últimas Noticias

Victor Doval, nuevo cancerbero del Blendio Sinfín Santander

Luis Gustavo García, nueva primera línea para el Blendio Sinfín Santander

COMUNICADO OFICIAL: El C.D.E. Balonmano Sinfín Santander tendrá equipo en DH Plata Femenina

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?