El conjunto cántabro sufre una dolorosa derrota en O Gatañal

El encuentro entre el Frigoríficos Morrazo y el Unicaja Banco Sinfín comenzó con un ritmo alto en el que el marcador se mantuvo bastante igualado durante toda la primera parte. El extremo izquierdo santanderino, Alberto Pla, abrió la veda de los goles y el conjunto cántabro se mantuvo por delante en el marcador hasta casi la mitad de los primeros treinta minutos cuando un gol en contraataque de Dani Fernández consiguió la primera ventaja de los locales (8-7).

Una vez pasado el ecuador de la primera parte el gol iba de lado a lado de la cancha gallega, pero entre unos cuantos balones que no terminaban en manos del pivote santanderino, Herrero Lon, y unos cuantos aciertos por parte del conjunto gallego, el Sinfín llegó al descanso uno abajo (14-13).

El inicio de la segunda parte fue al contrario que en la primera, y los de Moyano contaron con la ventaja de principio a fin. Los locales metieron tres goles en menos de dos minutos y se pusieron arriba con una renta de tres tantos (17-14).

Los pupilos de Montesinos no dejaron de remar a contracorriente pero los desaciertos pesaban más que los esfuerzos y esto fue abriendo poco a poco la diferencia en el marcador. Una vez pasada la mitad de la segunda parte, un gol del extremo izquierdo local, Moisés Simes, hizo que los gallegos se encontrasen con la máxima ventaja de todo el partido hasta el momento (27-22).

A falta de diez minutos del final del encuentro, el míster cordobés, al ver que se le iba el partido solicitó tiempo muerto para intentar tapar los agujeros que estaba teniendo su plantilla los cuales les perjudicaron notablemente  en el marcador. 

A pesar de las indicaciones y del cambio a defensa a 5:1 por parte de Montesinos, los cántabros no encontraron solución y se llegó al minuto sesenta con una amplia brecha en el luminoso quedándose la victoria en O Gatañal (33-25).

FICHA TÉCNICA

33 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Forns); Dani Fernández (3), David Iglesias (6), Alberto Martín (1), Quintas, Santi López (3) y Monteiro (1); Gayo (4), Rubén Soliño, Simes (8,4p), Asensio (2), Brais González, Menduiña (1) y Aizen (4).

25 – Unicaja Banco Sinfín: Ernesto (Guitart); Pla (3), Óscar García (3), Xavi Castro (5), Lon (4), Zungri y Ramiro Martínez (2) ; Dija (3p), Perbelini (1), David Roca (4), Blázquez y Gustavo Alonso.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 8-7, 9-10, 10-11, 12-15 (descanso); 17-15, 21-19, 22-21, 26-22, 30-23 y 33-25.

Árbitros: Monjo Ortega y Martín Soria.Excluyeron a Monteiro, David Iglesias y Asensio por parte del Frigoríficos, y a Perbelini por parte del Sinfín.Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

CLASIFICACIÓN

PosEquipoP.JugadosVEDPuntos
125241049
225183439
325146534
425161833
525125829

Últimas Noticias

El Blendio Sinfín cae ante los bidasotarras

El Blendio Sinfín se enfrenta al titán bidasotarra

Unas tablas con sabor a derrota

Scroll al inicio

Socios

¡Únete a la familia de Balonmano Sinfin!
Si tienes pasión por el balonmano y deseas ser parte activa de nuestro club, te invitamos a convertirte en socio.
¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura deportiva!

Prensa

¡Bienvenidos a la sección de prensa de Balonmano Sinfin!

Si eres un medio de comunicación o periodista interesado en recibir nuestras notas de prensa e información actualizada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por tu interés y esperamos colaborar estrechamente contigo!

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?