Ángel Basualdo recibe la llamada de la selección nacional Juvenil
16.10.2018
Ángel Basualdo ha sido convocado con los Hispanos Juveniles para la concentración que se celebrará en Guadalajara entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. El combinado nacional dirigido por Alberto Suárez contará con el pivote del DS Blendio Sinfín durante varios días de entrenamientos junto a otros jóvenes promesas del balonmano español.

Tras nueve años de carrera deportiva, Basualdo ha recibido con sorpresa la llamada del equipo nacional juvenil, comunicada por el cuerpo técnico del primer equipo. “Rodrigo y Servando me llamaron justo antes de entrar a entrenar y no me lo esperaba. Hace tiempo participé en otra experiencia similar y no pensé que me fuesen a llamar de nuevo”, reconoce el cántabro.

Para Basualdo esta llamada es “un logro y, sobre todo, un premio al esfuerzo y al trabajo durante años en este deporte que me encanta y del que sigo aprendiendo cada día”.

Con “la motivación y las ganas de mejorar y superarme” afronta lo que será “un entrenamiento de alto rendimiento con gente muy preparada”. Por su parte, espera “estar a la altura de este reto, aportar lo aprendido entrenando estos meses con el DS Blendio Sinfín y demostrar por qué me he ganado un hueco en el equipo de ASOBAL”.

Ese salto a la élite aún está reciente, ya que Ángel Basualdo llegó el pasado mes de julio al club santanderino, tras ocho años militando en el BM. Pereda. En estos dos meses y medio, ha pasado a formar parte del primer equipo y ha disputado minutos en la Liga ASOBAL junto a los más grandes del balonmano nacional.

La llamada del combinado juvenil no ha tardado en llegar y, a pesar de la celeridad de todas estas últimas experiencias, se siente “preparado porque llevo mucho tiempo entrenando duro con gente de gran nivel”. “Tengo muchas ganas de demostrar lo que he aprendido desde los nueve años en el seno del BM. Pereda, al que agradezco la oportunidad que me dio y todo lo que me ha enseñado desde mis inicios en el balonmano hasta dar el salto a la ASOBAL de la mano del Sinfín”, añade el pivote.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN