Un penalti a tiempo cumplido que vale un empate
17.02.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín arrancó un empate con sabor a victoria al FC Barcelona B (29-29), después de ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro. Aunque los santanderinos lograron remontar en varias ocasiones una diferencia de goles que se antojaba importante, el empate no se certificó hasta que Nacho Valles anotó un siete metros en el último suspiro.

El FC Barcelona B saltó a la pista con un planteamiento distinto al que acostumbran a desplegar el resto de equipos, retirando al portero en los ataques para jugar con siete jugadores de campo. Si bien el conjunto santanderino salió fuerte en defensa en los instantes iniciales, poco a poco se fue desinflando ante este acertado ataque barcelonés, en el que sobresalieron el máximo realizador del equipo Pere Vaquer y el extremo internacional juvenil Mamadou Lamine.

El tiempo muerto de Reñones no se hizo esperar y llegó en el minuto 11 para intentar poner freno a la sangría goleadora que estaba sufriendo el DS Auto Gomas Sinfín en los dos primeros parciales. Sin embargo, la ofensiva local se siguió mostrando con muchas dudas ante el guardameta Forns, que se lo hizo pasar realmente mal a los atacantes rivales. A excepción de los tiros de Amarelle y Pla, además de un penalti de Valles, el resto se encontró con un muro en la portería catalana.

Tampoco la defensa terminaba de funcionar, por lo que Reñones dio salida bajo palos a Villamarín pasado el ecuador de la primera mitad, buscando algo más de solidez, pero tampoco dio el resultado esperado. El filial del FC Barcelona no encontró demasiados obstáculos en la ejecución de sus lanzamientos, que terminaron una y otra vez superando la meta local hasta el 12-16 con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios. Los últimos compases de este periodo no estuvieron exentos de polémica por las exclusiones: en menos de treinta segundos Postigo vio los dos minutos y acto seguido, los colegiados mostraron la cartulina roja a Nikolai por un choque con uno de los atacantes azulgranas.

El DS Auto Gomas Sinfín comenzó la segunda parte en inferioridad tras otra exclusión antes del descanso, esta vez la de Valverde. No fue un impedimento, ya que los locales mostraron una ligera mejoría en defensa que comenzó a provocar las pérdidas del FC Barcelona B. En el área contraria, entre Amarelle, Lon, Valles y Kasumovic anotaron un parcial de 4-1 con el que ajustaron el marcador. El técnico visitante paró entonces el crono pero sus instrucciones no terminaron de fructificar y tras la parada de Villamarín, Pla anotó el empate a 17 apenas ocho minutos después de la reanudación.

La euforia duró poco en La Albericia, pues los catalanes respondieron de forma inmediata y, a pesar de que la igualdad duró unos instantes, los visitantes recuperaron su predominio gracias a los errores ofensivos que cedieron los del DS Auto Gomas Sinfín. Lo cierto es que no fue el día de un ataque que se encontraba constantemente con Forns, lanzaba fuera o se le escapaba el balón para terminar en manos enemigas. El FC Barcelona B supo aprovecharlo para abrir de nuevo una ventaja de hasta tres tantos a falta de tan solo cuatro minutos para la conclusión (25-28, min. 56).

Con el marcador en contra y acercándose peligrosamente al final, los de La Albericia, arropados por su hinchada, supieron sobreponerse y, con tantos de Barco, Pla y Amarelle, así como varias intervenciones de Villamarín, lograron reducir la diferencia a la mínima expresión y dejar todo por decidir en la última jugada, de balón santanderino. Los segundos pasaron y la tensión creció, hasta que los colegiados señalaron un penalti favorable a los del DS Auto Gomas Sinfín. Valles fue el encargado de ejecutar a tiempo cumplido el lanzamiento, que terminó al fondo de la red y supuso el empate, así como un valioso punto para los cántabros.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 29

Samuel (p), Villamarín (p), Nikolai, Amarelle (6), Pla (5), Barco (4), Postigo (2), Lastra, Sola, Lon (4), Valles (6), Kasumovic (2), Valverde, Carvajal, Leo, Luis Pla.

FC BARCELONA B – 29

Forns (p), Herms (p), Pumariega, Buzle (5), León (2), Rubiño, Amigó (5), Tremps (2), Vaquer (6), Sancho, Estepa, Lamine (6), Pascual (3).

PARCIALES

1-2, 4-5, 6-9, 8-12, 11-14, 12-16 (descanso). 15-17, 18-18, 19-22, 21-24, 25-27, 29-29 (final).

ÁRBITROS

Fernández García y Rodríguez Díaz. Excluyeron a Postigo (2), Nikolai (descalificación directa) y Valverde (2) por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Tremps (2), León (2), Amigó y Pascual por el FC Barcelona B.

INCIDENCIAS

Partido de la decimonovena jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN