Tablas sobre el parqué de La Albericia
16.12.2017
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín cosechó un empate en el duelo de gallos disputado en La Albericia contra Viveros Herol BM. Nava. 23-23 entre cántabros y segovianos, un resultado positivo y justo para ambos equipos, que desplegaron un buen nivel de juego en un partido muy emocionante, en beneficio de los aficionados que acudieron al partido. Si bien es cierto, los locales salieron con un ligero sabor agridulce al tener la victoria a tiro de piedra, de no haber sido anulado un último tanto de Lon desde los seis metros.

Los naveros comenzaron el encuentro con más acierto y enseguida impusieron su ritmo de juego, en el que Brakocevic encontraba portería con facilidad en los primeros compases. El ataque del DS Auto Gomas Sinfín, en cambio, estaba más atascado y no fue hasta pasado el minuto 6 cuando Sola abrió el marcador para los suyos. Una vez roto el hielo, no costó tanto anotar y, junto a los errores ofensivos del Nava provocados por la defensa santanderina, las distancias fueron ajustándose hasta llegar al empate a 5 al borde del ecuador de la primera mitad.

Incluso, Pla consiguió colocar al DS Auto Gomas Sinfín por delante por primera vez con el 6-5 y el dominio se mantuvo hasta el 7-6 tras el gol de Lastra. A partir de entonces, los visitantes recuperaron la ventaja aprovechándose de las exclusiones sufridas por el banquillo local y de la efectividad de Juárez en el lanzamiento para tomar de nuevo una ventaja considerable (7-10, min 23).

En esta situación adversa, Reñones solicitó tiempo muerto y quien se erigió como protagonista fue Samuel, muy solvente en portería con numerosas intervenciones consecutivas que mantuvieron a raya el ataque navero. En el área contraria, el ex del Sinfín Ernesto Sánchez también mostraba buenas actuaciones, aunque Carvajal, Kasumovic y Amarelle supieron encontrar hueco y gracias a sus goles se llegó al descanso con un esperanzador 10-11 que dejaba todo por decidir en los siguientes 30 minutos.

La reanudación trajo muchas alternancias en el luminoso, primero con dominio del DS Auto Gomas Sinfín, con Amarelle y Carvajal como artilleros, y después para el Viveros Herol BM. Nava, que tuvo unos instantes de ventaja con el 14-15. Aun así, los de Reñones llevaron el ritmo del partido, con un magnífico trabajo defensivo que fue, sin duda, la mejor faceta de los de La Albericia en la tarde de hoy.

Kasumovic estuvo acertado en el lanzamiento y con dos tantos consecutivos, más otro de Lon, colocaron el 21-18 a falta de nueve minutos para el final. Sin embargo, los segovianos también supieron jugar bien sus cartas y, de la mano de su goleador Casado, volvieron a empatar la contienda, por lo que la emoción quedó servida para la recta final del partido.

Los cinco últimos minutos fueron de infarto, con dos escuadras que querían llevarse el suculento premio y lo mostraron manteniendo sin flojera alguna el alto nivel de juego visto durante todo el choque. Una última exclusión de Casado dejó al DS Auto Gomas Sinfín en superioridad, pero los visitantes no perdieron oportunidad para anotar, lo que llevó la igualdad hasta el pitido final. Reñones paró el crono a falta de 15 segundos para planear la última jugada, que terminó en un gol de Lon anulado por los colegiados, por lo que el empate a 23 fue definitivo.

Con las tablas en este duelo, la División de Honor Plata se despide hasta después de las navidades, aunque no será el último encuentro del año para el DS Auto Gomas Sinfín. Los de Reñones disputarán la próxima semana la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Quabit Guadalajara, con ida en la pista manchega el martes 19 a las 20:30 horas y vuelta en La Albericia el viernes 22 a la misma hora.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 23

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai (1), Amarelle (3), Pla (2), Barco (2), Postigo, Lastra (1), Sola (2), Lon (4), Valles (2), Kasumovic (4), Carvajal (2), Valverde.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 23

Sánchez (p), Lamariano (p), Juárez (10), Seabra, Casado (4), Virseda, Villagrán, Ajo, García, Alonso (1), Llopis, Brakocevic (5), Moreno (1), Tavares (2), Rodríguez.

PARCIALES

0-2, 2-4, 6-5, 7-8, 8-11, 10-11 (descanso). 13-13, 15-15, 17-16, 20-18, 21-21, 23-23 (final).

ÁRBITROS

Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco. Excluyeron a Pla, Sola, Kasumovic, Carvajal, Lastra, Diego y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Seabra, Brakocevic y Casado (2) por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la decimotercera jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN