Partido de igual a igual ante el Quabit Guadalajara
19.12.2017
IMAGEN: Cadena SER Guadalajara.
IMAGEN: Cadena SER Guadalajara.
El DS Auto Gomas Sinfín vuelve de Guadalajara con un fantástico resultado tras el empate cosechado frente al Quabit Guadalajara en la ida de la tercera eliminatoria de Copa del Rey. El conjunto santanderino luchó de tú a tú ante el actual segundo clasificado de la Liga ASOBAL, al que incluso llegó a someter durante parte del segundo periodo por hasta cuatro tantos de ventaja. Finalmente, el 32-32 imperó en la pista morada y la eliminatoria queda ahora totalmente abierta hasta la vuelta celebrada este próximo viernes en Santander.

El inicio del encuentro no pudo ser más igualado. Tras unos minutos de claro dominio manchego, los del DS Auto Gomas Sinfín despertaron y fueron avanzando hacia la remontada con grandes tantos de Valles, Nikolai y Valverde, los jugadores más destacados en el ataque en la primera mitad. Incluso, llegaron a ponerse por delante en el marcador y así aguantaron, con ventajas para los santanderinos que oscilaron entre el tanto arriba y el empate durante los primeros treinta minutos.

Así fueron pasando los minutos, con la emoción servida en el David Santamaría. Reñones solicitó tiempo muerto con el empate a 14 reinando en el minuto 26 y poco cambió hasta llegar al descanso. Las defensas siguieron marcando territorio, con Villamarín y Hombrados ocupando cada portería, y el muro en ambas áreas impidió hacer y deshacer a su antojo a los ataques, aunque el Quabit Guadalajara sí consiguió superar la meta visitante una vez más para colocar el 15-14 antes del parón.

En la segunda mitad, la meta alcarreña fue ocupada por Eceolaza, mientras que Villamarín siguió defendiendo la cántabra durante algún tiempo más. Amarelle y Pla también sumaron goles con los que lograron mantener a los suyos a la zaga del Quabit Guadalajara, aunque los locales lograron por primera vez desde los primeros compases del encuentro una ventaja de más de un tanto (18-16, min. 35). En estos minutos se pudo ver un alto ritmo de juego, con transiciones muy rápidas, numerosos goles y también paradas en ambos lados de la pista.

Sin embargo, el conjunto manchego salió de vestuarios con una marcha más metida y con un parcial de 4-0 abrió una brecha importante en el marcador al borde del minuto 40 (21-16), lo que hizo saltar las alarmas en el banquillo del DS Auto Gomas Sinfín. Reñones paró de nuevo el crono para evitar que la desigualdad fuese a más, pero el Quabit Guadalajara tiró de galones y demostró por qué es uno de los equipos más temidos de la Liga ASOBAL.
Samuel salió entonces para dar relevo a su compañero Villamarín y la defensa comenzó a forzar de nuevo los errores ofensivos de los morados. Con varios tantos de Amarelle y un contraataque de Lastra, los cántabros redujeron la distancia hasta los dos tantos abajo (24-22), y el tiempo muerto de César Montes no se hizo esperar. La reacción esperada, en cambio, no llegó y lo que sucedió fue un periodo arrollador de los del DS Auto Gomas Sinfín.

Los de Reñones no solo igualaron la contienda sino que apoyados en la magnífica actuación de Samuel bajo palos, un auténtico muro para los alcarreños, dieron la vuelta al marcador hasta ponerse, incluso, a cuatro tantos de diferencia (27-31, min. 55). El menor de los hermanos Pla, Luis, anotó un par de contraataques que fueron, junto con el acierto ofensivo de Lastra y Amarelle, claves en la renta de los visitantes a falta de diez minutos.

El conjunto morado no terminaba de encontrar soluciones a los planteamientos del DS Auto Gomas Sinfín y fue al arrastre durante varios minutos de esta segunda parte. Si bien es cierto, los del Guadalajara terminaron por reponerse y remontaron a tiempo una primera fase de la eliminatoria que pareció por unos instantes perderse a favor de los santanderinos.

El último tiempo muerto del técnico cántabro llegó a falta de 54 segundos para la conclusión, momento en el que el conjunto visitante mandaba por la mínima en Guadalajara. Desafortunadamente, el balón terminó en manos de los defensores rivales, quienes aprovecharon la oportunidad para dar por cerrado el encuentro con el empate a 32 en el luminoso.

Tablas en el primer cruce de la tercera eliminatoria, lo que deja por decidir este viernes en La Albericia (20:30 horas) el pase a la cuarta y última ronda del torneo copero antes de la final a 8.

QUABIT GUADALAJARA – 32

Hombrados (p), Eceolaza (p), Parra (1), Mellado (2), Benedicto (), Márquez (2), Montoya (1), Vidal (2), Sanz, Vigo (1), Bozalongo (6), Celada, Moya (10), García (3), Sedano, Valles (2).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 32

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Nikolai (2), Amarelle (6), Pla (5), Barco, Lastra (5), Sola, Lon (1), Valles (7), Carvajal, Valverde (3), Luis (3).

PARCIALES

4-2, 7-6, 9-8, 11-11, 14-14, 15-14 (descanso).18-16, 22-17, 24-20, 25-25, 28-31, 32-32 (final).

ÁRBITROS

Muro San José y García Mosquera. Excluyeron a Valverde (expulsión por acumulación de exclusiones), Barco y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a García y Márquez (tarjeta azul) por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón David Santamaría (Guadalajara) ante unos 1.000 espectadores.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN