Los dos puntos vuelan con destino a Santander
22.10.2017
Imagen de archivo. IMAGEN: Luis A. Trapero.
Imagen de archivo. IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín se llevó la victoria en la cancha del Ca’ Mario Lanzarote, tras vencer por un contundente 21-28 en su cita con la Jornada 6 de la División de Honor Plata. La defensa y los porteros fueron claros protagonistas en el tercer resultado positivo de los santanderinos en apenas una semana, así como un ataque que tuvo como nombres propios a Kasumovic y Valles, con seis goles cada uno, seguidos por Postigo, con cinco.

Tras un primer parcial que empezó con cierta igualdad entre ambas escuadras, e incluso con los locales estrenando el marcador, los del DS Auto Gomas Sinfín tomaron rápidamente el control del juego sobre la pista del Pabellón de Titerroy. Al borde del minuto 10 los de Reñones se pusieron por delante en el marcador (3-4) y ya no soltaron la ventaja en lo que restó de partido.

El ataque estuvo especialmente repartido en esta primera mitad, con tantos desde todas las posiciones, aunque Kasumovic brilló en la faceta ofensiva tras anotar seis goles en los treinta primeros minutos. También la defensa y la portería, con Viilamarín como inquilino, tuvieron su parte de protagonismo, impidiendo a los lanzaroteños superar la meta con facilidad, como muestra el 9-16 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte dio continuidad a lo visto en el anterior periodo. El DS Auto Gomas Sinfín dejó claro que el único objetivo de la tarde era salir de Lanzarote con los dos puntos en el bolsillo y así lo hizo. El colchón de goles ya era importante tras la reanudación y poco peligró el triunfo final visitante, aunque los del Ca’ Mario Lanzarote intentaron en varias ocasiones reducir distancias aprovechando las superioridades numéricas tras las exclusiones de Nikolai, Carvajal y Valverde en apenas diez minutos.

El luminoso llegó ajustado a la recta final del choque, con el 21-25 a falta de cinco minutos para la conclusión. El técnico canario paró el crono para planificar una posible remontada que, sin embargo, no terminó de cuajar. Ibáñez, que defendió la meta santanderina en esta segunda parte, y la defensa armaron filas para reprimir cualquier intento de lanzamiento local. La recuperación de balones se tradujo en tres últimos goles, uno de Valles y dos consecutivos de Sola que pusieron fin al encuentro con el 21-28 favorable a los cántabros.

CA’ MARIO LANZAROTE – 21

Bonilla (p), Patotski (p), Noda (1), Peraza, Reyes (3), López (1), Da Silva, Álvarez (1), Cabrera (7), García (1), Vakhnovich (3), Molina (4), I. Montoya, Tavío, J. Montoya.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 28

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (1), Pla, Barco (1), Postigo (5), Lastra, Sola (4), Carvajal, Lon (4), Valles (6), Kasumovic (6).

PARCIALES

2-2, 3-5, 3-6, 6-10, 6-14, 9-16 (descanso). 12-19, 12-19, 15-20, 17-23, 20-25, 21-28 (final).

ÁRBITROS

Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a Nikolai, Carvajal, Valverde, por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Noda y Álvarez por el Ca’ Mario Lanzarote.

INCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de Titerroy (Lanzarote) ante unos 145 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN