La defensa lleva al DS Auto Gomas Sinfín hasta el triunfo
28.04.2018
IMAGEN: Octavio Arnao Toto.
IMAGEN: Octavio Arnao Toto.
El DS Auto Gomas Sinfín sumó otra importante victoria en La Albericia ante el R.G.C. Covadonga (30-17), un resultado que permite a los de Reñones afianzarse un poco más en los puestos de playoff. Triunfo sin paliativos forjado desde la defensa, aspecto en el que brilló Jorge Villamarín en la portería, y con un ataque muy repartido, con Lon y Barco como destacados, autores de seis tantos cada uno.

Ya desde los primeros compases se notó la diferencia entre las dos escuadras. Los locales, férreos en las labores defensivas y letales en el ataque, fueron quienes marcaron la pauta de juego durante todo el encuentro. Comenzaron poniendo tierra de por medio desde el primer minuto y con un Barco muy acertado desde el extremo, rápidamente colocaron una ventaja que iba a ser insalvable para los asturianos (9-3, min. 15).

Enfrente, el R.G.C. Covadonga resistía pero la defensa santanderina forzaba una y otra vez los errores ofensivos de los visitantes, quienes no fueron capaces más que de anotar algún tanto esporádico con la firma de Víctor Álvarez o los hermanos Paraja. Otro mítico del balonmano español, Chechu Villaldea, intentó poner orden en sus filas solicitando un par de tiempos muertos en este periodo, pero los suyos se chocaron con un DS Auto Gomas Sinfín lanzado hacia la recompensa final. Muestra de todo lo anterior fue el marcador con el que los equipos se retiraron a vestuarios, un 17-7 que ponía de manifiesto el claro dominio local.

En la segunda mitad, el guión varió poco, aunque sí trajo un cambio en el cuadro astur. Los de Covadonga comenzaron a apretar en defensa y durante varios minutos, impidieron a los cántabros mover su ataque con fluidez como en los primeros treinta minutos. Así llegaron las pérdidas y los lanzamientos precipitados de los del DS Auto Gomas Sinfín, mientras que los visitantes saltaron a pista con las cosas más claras en la faceta ofensiva.

Ante esta ligera mejoría rival, Reñones paró el crono para impedir que la relajación pasase a ser alarmante y con las instrucciones claras, los de La Albericia recuperaron las sensaciones perdidas. Ni las inferioridades numéricas por la tarjeta roja de Diego o por las exclusiones de Calderón y Kasumovic hicieron mella en un conjunto local en el que todos tuvieron minutos en pista. Únicamente con una excepción, la de Samuel, quien tuvo que permanecer en el banquillo ya que su compañero estaba de dulce, con incontables intervenciones que lo alzaron como el protagonista del encuentro.

Lejos de producirse la sorpresa, los dos equipos entraron en un intercambio de goles en el que de nuevo el DS Auto Gomas Sinfín salió vencedor, pues encontró más facilidades para superar a la defensa asturiana. Sin mayores sobresaltos, se llegó a la conclusión del choque con el 30-17 en el marcador y dos puntos más que el conjunto cántabro suma a su casillero, con los que se mantiene firme en los puestos que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 30

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (1), Barco (6), Postigo (3), Lastra, Sola (2), Calderón (3), Lon (6), Valles (2), Kasumovic (3), Carvajal (1), Valverde.

R.G.C. COVADONGA – 17

Martínez (p), Valdespino (p), S. González (2), P. Álvarez (1), Pérez, V. Álvarez (2), M. Paraja (2), D. Fernández (2), A. González, A. Paraja (1), A. Fernández (1), Canal, D. González, Borobio (2), Méndez (4).

PARCIALES

3-1, 6-1, 9-3, 12-4, 14-6, 17-7 (descanso). 19-10, 19-11, 22-12, 23-13, 27-14, 30-17 (final).

ÁRBITROS

Arcos Adeva y García Camino. Excluyeron a Amarelle, Nikolai, Calderón (2), Diego (descalificación directa) y Kasumovic por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Miguel Paraja por el R.G.C. Covadonga.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoséptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN