La Copa del Rey despide el año
18.12.2017
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín encara la última semana de competición del año, en la que le tocará disputar íntegra la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. La División de Honor Plata entra en pausa y deja paso al torneo copero, con una doble cita contra el Quabit Guadalajara que dará el pase a la cuarta y última ronda antes de la final a 8. El primero de estos dos encuentros se celebrará en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara este martes 19 de diciembre a las 20:30 horas.

Los de Reñones se despidieron de la liga hasta la vuelta de las vacaciones navideñas con un valioso empate ante el Viveros Herol BM. Nava que les mantiene en la cuarta posición de la tabla, dentro de puestos de playoff. Ahora, aunque no es uno de los principales objetivos de la temporada, deberán centrarse en la otra competición en la que tienen participación. Como premio al buen hacer ante el Bidasoa Irún allá por el mes de octubre, los cántabros se ganaron el derecho a estar presentes en la tercera eliminatoria, en la que se enfrentarán a una de las revelaciones de la presente Liga ASOBAL.

El Quabit Guadalajara ha ido escalando puestos con paso firme hasta la segunda posición de la tabla, en la que sigue reinando el FC Barcelona Lassa. Precisamente, uno de los resultados que mejor ha sabido en el vestuario manchego es el empate cosechado ante los azulgranas, lo que les ha convertido en el equipo que ha logrado romper la racha de victorias consecutivas de los catalanes, objetivo perseguido por muchos durante más de cuatro años.

Pero no solo por este logro se ha colocado al Quabit Guadalajara en primera línea de conjuntos a tener en cuenta esta campaña en la máxima categoría. Victorias frente grandes rivales como el Ademar León, el Liberbank C. Encantada o el Fraikin BM. Granollers han hecho que los de César Montes sean uno de los pesos pesados de la liga e, incluso, les ha llevado a disputar su primera Copa ASOBAL durante el pasado fin de semana.

Ante este duro hueso de roer se encuentran los del DS Auto Gomas Sinfín, quienes tendrán que buscar a domicilio la clasificación copera contra una plantilla plagada de grandes figuras como Hombrados, Agustín Vidal, Javi García o el pichichi de la liga Chema Márquez. En definitiva, un complicado primer compromiso que los cántabros intentarán saldar con un buen resultado que les permita seguir soñando en el partido de vuelta que se disputará el viernes en La Albericia, también a las 20:30 horas.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN