En busca del billete con destino a la Liga ASOBAL
01.06.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
Llegó la hora de la verdad para el DS Auto Gomas Sinfín. El conjunto santanderino afronta este fin de semana un nuevo playoff de ascenso que podría llevarle de vuelta a la Liga ASOBAL apenas un año después de despedirse de ella. Será una durísima promoción que se disputará en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia durante los días 2 y 3 de junio y en el que participarán, además de los del Sinfín, el Viveros Herol BM. Nava, el Conservas Alsur Los Dólmenes y el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real.

Cuando se ponga en movimiento el balón en la segunda semifinal habrán pasado tres años y dos días desde que el DS Auto Gomas Sinfín certificase su primer ascenso a la ASOBAL, categoría en la que se codeó con los mejores equipos nacionales durante dos temporadas. Ahora, un año después de consumarse el descenso a la División de Honor Plata, al conjunto santanderino se le presenta una nueva oportunidad de seguir haciendo historia.

La expedición al completo del DS Auto Gomas Sinfín se subirá al autobús a primera hora de la tarde para poner rumbo a un territorio en el que está en juego el último billete con destino a la Liga ASOBAL. No falta en este viaje la ilusión, la preparación y la experiencia. En los pupilos de Reñones no caben más ganas de regresar a la élite del balonmano español, algo por lo que han trabajado toda la temporada y, una vez cumplido el objetivo de clasificarse para la disputa del playoff, ahora quieren rematarlo en la que será su tercera promoción de ascenso.

También viajará a bordo del autobús santanderino el apoyo de patrocinadores, instituciones y del más de un centenar de aficionados que arroparán a los cántabros en las gradas del Pabellón Pedro Delgado, como también lo harán desde la distancia aquellos que no pueden estar en Segovia este fin de semana.

Todos son conscientes de que será una cita de lo más exigente, igualada y de un altísimo nivel en todos los encuentros que se van a disputar, por lo que el fin de semana estará lleno de emociones, nervios y, en función del resultado, alegrías o tristezas. Atrás queda lo vivido en la liga y, aunque pueda servir de referencia, el ascenso se decidirá por pequeños detalles y caerá del lado de quien sepa gestionar mejor la presión que siempre ronda en este tipo de sectores.

La primera piedra en el camino de regreso a la élite será el Conservas Alsur Los Dólmenes, un equipo con un enorme potencial que le ha hecho estar persiguiendo el ascenso directo durante toda la campaña. Sin embargo, y como muestra de la igualdad que ha imperado en la presente División de Honor Plata, varios malos resultados de los antequeranos hicieron que cayeran a la tercera posición de la tabla a última hora y que perdieran con ello el derecho a organizar la fase.

Las cifras entre cántabros y andaluces son prácticamente idénticas. Estos últimos han terminado la competición regular con dos puntos más en su casillero y con una cierta supremacía en el aspecto ofensivo, con 797 goles anotados (26,57 de media) frente a los 787 sumados por el DS Auto Gomas Sinfín (26,23 de media). En cambio, los números en la faceta defensiva son favorables a los de Reñones, con 743 tantos encajados (media de 24,77) por los 746 de los malagueños (media de 24,87).

Anteriormente al cruce entre el DS Auto Gomas Sinfín y el Conservas Alsur Los Dólmenes ya se habrá decidido el primer equipo que pasará a la final, que saldrá de la semifinal celebrada a las 18:00 horas, en la que se enfrentarán el anfitrión Viveros Herol BM. Nava y el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. Uno de los dos será el rival a batir en la lucha por la última plaza de ASOBAL, en una final que tendrá lugar el domingo a partir de las 20:00 horas.

Ambas semifinales se podrán seguir en directo a través del streaming realizado por la Real Federación Española de Balonmano en su canal de Youtube, mientras que la final será retransmitida por Teledeporte.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN