El líder no da opciones al DS Auto Gomas Sinfín
24.03.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín no pudo cumplir la gesta de ser el primer verdugo del Secin Group BM. Alcobendas en el Pabellón de los Sueños, donde cayó derrotado por 32-26. El líder de la División de Honor Plata se mostró claramente superior en todas las facetas de juego y se hizo con un encuentro que dominó de principio a fin. Los santanderinos adolecieron de falta de acierto en ataque, mientras que en defensa tampoco dieron con la tecla para frenar la efectividad goleadora de los locales.

El encuentro comenzó con una tempranera exclusión para Diego y con ella, el primer tanto de los locales, tras unos breves instantes por detrás en el marcador después de que Valles inaugurase el choque. A pesar del buen arranque visitante, con actuaciones de mérito de Villamarín en portería, los del Secin Group BM. Alcobendas rápidamente tomaron una renta de cuatro tantos apenas pasado el minuto 10, gracias a la velocidad de sus transiciones, que sorprendieron una y otra vez a los defensores visitantes.

Reñones no tardó en solicitar un tiempo muerto para poner fin a la dinámica negativa en la que entraron los suyos en estos compases iniciales. Llegaron los cambios y con Pla y Amarelle en pista, el equipo encontró algo más de fluidez en un ataque que se mostró verdaderamente atascado en la defensa planteada por los de Alcobendas. En cambio, la defensa santanderina no logró mostrarse al nivel al que acostumbra a rendir y sus rivales no tuvieron demasiada dificultad para encontrar portería.

Únicamente tras una doble inferioridad del conjunto local y con Postigo defendiendo de avanzado, los del DS Auto Gomas Sinfín recortaron ligeramente las distancias gracias a los tantos de Amarelle y Barco. La recuperación duró poco, pues los madrileños recobraron la normalidad y siguieron haciendo de las suyas hasta el descanso. Los goles de Carvajal, Diego y Pla quedaron en meros intentos de ajustar el marcador para tener opciones en la segunda mitad e, incluso, la desventaja pudo ser de cuatro tantos tras una intervención de Villamarín bajo palos al borde del intermedio, pero un robo de balón terminó al fondo de la meta cántabra en lo que supuso el 16-11.

En el segundo periodo Samuel dio relevo a su compañero en la portería y volvió a salir Kasumovic, quien firmó tres tantos en esta parte. Valles tuvo también su periodo de atino en el lanzamiento, con dos tantos más, mientras que Pla voló por encima de la defensa local para fulminar la red hasta en tres ocasiones. Sin embargo, los múltiples intentos de remontada se toparon con el guardameta local Manuel Rodríguez, muy acertado bajo palos durante todo el partido.

Poco más pudo hacer el DS Auto Gomas Sinfín sino aguantar el tipo ante las embestidas de los del BM. Alcobendas, quienes, con un ataque muy repartido en el que destacaron De la Rubia, Catalina, Muñoz y Nieto, certificaron un nuevo triunfo en su feudo, no sin antes pasar por un baile de exclusiones para ambos equipos sobre el parqué del Pabellón de los Sueños. Carvajal fue el encargado de anotar los dos últimos tantos del cuadro visitante, siendo el segundo el que subió al marcador el 32-26 definitivo.

SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS – 32

Rodríguez (p), Torres (p), S. López (3), Catalina (4), De la Rubia (5), A. López, Velasco (2), Muñoz (4), Jiménez (3), Gimeno (3), Villoria (3), Nieto (3), Ortega, Echevarría (1).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Diego (1), Nikolai (2), Amarelle (3), Pla (5), Barco (2), Postigo (1), Lastra, Sola, Lon (2), Valles (3), Kasumovic (3), Carvajal (4), Valverde, Luis Pla.

PARCIALES

2-2, 4-2, 9-4, 12-7, 14-9, 16-11 (descanso). 18-13, 20-14, 23-16, 25-18, 27-22, 32-26 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego (2), Barco, Lastra, Kasumovic, Samuel y Nikolai por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Velasco (2), Catalina (exclusión, descalificación directa) y Jiménez por el Secin Group BM. Alcobendas.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de los Sueños (Alcobendas) ante unos 700 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN